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10 razones para crear un blog

diarioHace unos días leíamos un post de Joe Pulizzi que recomendaba Roberto Carreras, vía Twitter, sobre 37 razones para crear un blog en una empresa, estaba en inglés y nosotros nos hemos tomado la libertad de acercároslo, además de en castellano, condensando las 10 mejores ideas que ofrece el autor en este artículo totalmente recomendable.

1.    Un blog es sólo una herramienta, pero es la herramienta más sencilla y efectiva para compartir información con clientes actuales y potenciales. Es tu escaparate más visible y puede ser la columna vertebral de tu estrategia de marketing, porque funciona como un imán para futuros clientes a través de los Social Media.

2. Un blog es un juego que cambia la industria. Cuando la decisión de compra está entre tres o cuatro compañías, la que tiene más papeletas ganadoras es aquella cuyo contenido online es más sólido.

3. Recuerda Pulizzi, que si trabajas en el ámbito de los medios sociales, nunca podrás ser tomado enserio si no tienes un blog en el que los contenidos estén bien hilados. Aquí no vale aquello de “en casa del herrero cuchara de palo.

4. Una bitácora es una plataforma ideal para escuchar a tus clientes, para comunicarte con ellos de forma regular y saber qué demandan, qué necesitan. Pero también, asegura, que te ayudará a relacionarte con las personas más influyentes de tu sector.

5. Es una forma genial de diferenciarte del resto de tus competidores online.

6. Tener un blog te ayuda a estar al día, cazando las últimas tendencias de tu sector para publicarlas, para conseguir la primicia sobre el resto de la competencia, por eso si no eres periodista, al menos acabas pensando como ellos, conociendo muy bien el ámbito en el que te mueves.

7. Un blog abre la empresa a la transparencia, e incluso puedes dejar que tus empleados formen parte del proceso, para que se involucren y se reconozcan como parte del todo.

8. Recuerda el autor que un blog es un dulce para los buscadores, puesto que favorece tu SEO (search engine optimization), añade que Google adora las bitácoras y tiene hambre, por eso anima a darle de comer a la bestia.

9. Tu marca es lo que la gente lee y escucha en el mundo online.

10. Pulizzi además pregunta al lector sobre si realmente puede sobrevivir su empresa, convertirse en líder sin un blog y es que cuestiona qué otras herramientas se tienen para conseguir conversaciones reales con tus consumidores potenciales y actuales y las personas influyentes.

¿Qué opináis? Seguramente eliminaríais algún punto, desarrollaríais otros y propondríais nuevos… contádnoslo.

Vía: @RobertoCarreras. Gracias!

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