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Foursquare se alía con las marcas

logo-foursquareFoursquare, la red social con servicio de geolocalización, ha decidido crear acuerdos comerciales con marcas como Pepsi o Starbucks o incluso firmas de lujo como Jimmy Choo para recompensar y fidelizar a los clientes que hacen ckeck-in en los espacios de las marcas.

El site social permite vía satélite identificar tu ubicación al resto de tus contactos y compartir ya no sólo esta información en sites como Twitter, sino también las recomendaciones y críticas del lugar en cuestión. Por eso cada vez está es más importante el uso de esta herramienta puesto que antes de entrar en un restaurante, por ejemplo, podemos ver lo que opinan nuestros contactos sobre este sitio, así como conocer dónde se encuentran ellos en ese mismo instante.

Este servicio de geolocalización no está muy de moda en España, dónde una encuesta reciente demostraba como de un millar de personas entrevistadas tan sólo el 4% lo conocía. No en vano su penetración en la sociedad española es cuestión de tiempo gracias al auge de los smartphones y al rápido crecimiento que vive en países como en el que nació, Estados Unidos, dónde un estudio recogido por Marketing News revelaba como el 77% de los más de cinco mil usuarios entrevistados lo usaban 30 veces al mes.

Por motivos como estos, empresas como Pepsi han sabido aprovechar el potencial de este site para saber dónde están sus clientes y premiar a todos aquellos que se encuentren cerca de los lugares en los que pueden disfrutar de una Pepsi para enviarles ofertas y animarles a dirigirse a los puntos de venta de los distribuidores.

PepsiCo anunció con su retirada de la Super Bowl una mayor presencia en medios sociales que está consiguiendo a causa de acciones como ésta apoyada en la aplicación creada para el iPhone, Pepsi Loot, con la que los usuarios coleccionan puntos que canjean después en descargas musicales gratuitas.

Starbucks es otra de las marcas que no ha querido perderse las oportunidades que ofrece Foursquare. En su caso premiando con un descuento de un dólar a todos aquellos clientes que se decidan por un Frapuccino y hayan hecho con sus móviles check-in previamente en el espacio de la marca.geolocalizacion-foursquare

Gracias al aumento de los dispositivos de smartphone se espera un mayor alcance de Foursquare entre los usuarios de internet móvil. No en vano, también se vislumbran competidores en el horizonte del medio social y es que sites tan potentes como Facebook ya ha anunciado su particular sistema de geolocalización que contará con el apoyo de McDonald’s y que aparecerá en breve en nuestros perfiles de la red social. Una iniciativa a la que ya se ha sumado nuestra red social local, Tuenti.

Vía: iProfesional. Gracias!

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