C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Facebook presenta el nuevo medidor de felicidad

¿Qué? ¡Si! Facebook también es capaz de medir la felicidad de sus usuarios y por eso ha elaborado el índice de Felicidad Interior Bruta, cuyos datos se recogen gracias a los comentarios de las actualizaciones de estado de los usuarios.

Cada uno disfruta de su día y lo alegra como quiere, en ocasiones como puede, nosotros somos partidarios de la música para amansar a las fieras y así comenzar bien la mañanita, y ahora con el medidor de la felicidad sabemos que, como muchos españoles, nos alegra que gane nuestro equipo o que se acerquen fechas como Nochevieja, Nochebuena o el Día los Enamorados.

Hace unos meses leímos los resultados de un estudio en el que se mencionaba como la felicidad de la imagen de tu avatar se contagiaba a tus contactos, ahora Facebook nos sorprende con este FIB que mide la cantidad de palabras negativas y positivas en tus actualizaciones de perfil a través de casino dos variables la de la negatividad y la de la positividad.

Esta aplicación está disponible para 22 países, entre los que se incluye España junto a otros siete más de habla hispana y es que la red social ha tenido en cuenta las diferencias sociales, así como entre idiomas para evaluar los comentarios de cada región.

Podemos observar como los italianos, por ejemplo, son más felices en el Día Internacional de la Mujer o en Pascua además de las fechas navideñas, que coinciden en todos los países con grandes picos y es que estas fechas de encuentro hacen brotar más comentarios positivos que negativos.

Os dejamos aquí con una imagen del FIB de los últimos meses, pero en el que se puede ver el nivel de felicidad desde octubre del 2008 hasta el pasado 16 de mayo, bien por evolución en todo este tiempo o, en un análisis pormenorizado, pudiendo incluso visualizar intervalos horarios.

medidor-felicidad-FB

Vía: Yorokobu. Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK