C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

¿Por qué Twitter crea buzz tan rápido?

sciencie-buzzHace unos días y gracias al post de Smedio, nos planteamos por qué Twitter, el site de nanoblogging más seguido de nuestro país, consigue generar rumor de forma instantánea. Nos gustan los retos y por eso os exponemos algunas de las argumentaciones a las que hemos llegado, junto a otras procedentes de Smedio.

Es cierto que las expectativas de los usuarios de Twitter se han superado con creces, millones de usuarios en todo el mundo siguen cada día con atención los mensajes de 140 caracteres que se cuelgan en sus timeline, pero por qué ha tenido tanto éxito Twitter, y lo más importante ¿cuáles son las razones del rápido efecto viral?

–   Sencillez
No necesitas ser un maestro de las redes sociales o las tecnologías para saber cómo funciona. Cuando te conectas por primera vez, después de rellenar el formulario tu cajita de texto aparece con el número 140 a la derecha, así como los comentarios de tus seguidores debajo por lo que piensas: “Quizá sea aquí dónde puedo escribir

–   Instantaneidad, rapidez
Twitter publica tus comentarios al momento, pero también envía tus mensajes directos o hace las búsquedas de términos y personas al instante. Una de sus funcionalidades es la rapidez, por eso sólo permite escribir 140 caracteres y te muestra el botón de RT para evitar el “copy-paste”, así como la posibilidad de buscarte a ti mismo para encontrar las menciones a tu perfil.

–    Plataforma para negocios
Es una fantástica plataforma para los negocios, de hecho en España más de la mitad de los usuarios la definen como una la herramienta perfecta con fines profesionales.

–    Gratuidad
Además la plataforma es totalmente gratis, por lo que todos aquellos internautas pueden acceder a ella y conectarse a los perfiles que más le gusten sin pagar lo más mínimo.

–    Aumento de tecnología móvil
Gracias al aumento de compra de soportes móviles como los smartphones, Twitter se ha colocado como una de las actividades más populares entre los internautas que se conectan a la web a través de sus terminales móviles y es que una buena plataforma para estar informado ya no sólo de lo que pasa en Internet, sino también en el resto de áreas de la actualidad en todo momento.

–    Multiplicidad de aplicaciones y herramientas
El site de nanoblogging cuenta con multitud de herramientas desde las que se pueden enviar fotos, mandar documentos, buscar trabajo o enviar dinero. Asimismo cuenta con aplicaciones para móviles de todas las preferencias: Nokia, BlackBerry, iPhone o Android

–    Nuevo Google
Las características del nuevo buscador es otra de las razones por las que un mensaje en Twitter consigue su expansión instantánea y es que ahora Google indexa los tweets de tu perfil para que aparezcan en las búsquedas de tu nombre o en las de tu empresa.

–    Es social
Sin embargo, una de las mayores ventajas de Twitter es sin duda, su posibilidad de alcanzar la bidireccionalidad en la comunicación, de llegar a ese “one to one” tan añorado por las marcas y es que cumple al cien por cien con los requisitos de cualquier medio social.

No en vano, es importante recordar que de nada sirven estos argumentos si cuentas con una limitada lista de seguidores o twiteas sobre asuntos que no les interesan en demasía a tus contactos, pero seguro que se nos ha escapado alguna razón mejor que estas o no estas de acuerdo con alguna, ¿nos lo cuentas?

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK