C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Seis de cada diez bloggers recibe semanalmente notas de prensa

El 62,3% de los bloggers recibe notas de prensa semanalmente, frente a un 12% que las lee en su bandeja de entrada a diario, porque según los datos del estudio Blopies son un importante soporte publicitario para el 44,4% de las marcas encuestadas.

porcentja-bloggers-presupuesto-online

Casi el 30% de los anunciantes respondieron que estaba bien incluir blogs en el mix de medios pero que no eran necesarios, a pesar de que el 26% aseguró incluirlos siempre o casi siempre en sus acciones online y un 44,4% mencionó hacerlo algunas veces en función del tipo de campaña o acción a desarrollar.

El estudio se basa en dos encuestas específicas durante finales de 2009 en las que se entrevistaron a anunciantes y bloggers, los cuales, estos últimos, representaban un total de 20 millones de visitas mensuales en sus bitácoras; mientras que los primeros alcanzaban un millón de euros en inversión publicitaria, y es que de las marcas encuestadas un 30% de ellas invierte entre el 25% y el 50% del presupuesto online a los blogs.

En la otra postura, encontramos la posición de los bloggers que reconocen el publirreportaje, como la joya de la corona, ya que se ha convertido en el producto más demandado, seguido de la compra de enlaces y el display.

Asimismo los autores y creadores de las bitácoras destacan como son las agencias de publicidad sus mayores emisores de notas de prensa. Un envío al que tan sólo un 17% de bloggers responde “casi siempre”, a pesar de que en el 49% de los casos esta respuesta va en función de que ésta esté personalizada y/o sea relevante para la temática del blog y sus seguidores, ya que un 76% escribe por satisfacción personal.

Bloggers-dan-info-negativa

Es curioso observar este gráfico en el que la leyenda corresponde a la pregunta de la encuesta en la que se cuestionaba al blogger qué hacía si encontraba aspectos negativos sobre el anunciante o sus productos. Destaca como casi la mitad de ellos intenta combinar los aspectos más negativos con los positivos para subsanar la herida, mientras un 12% los omite hablando sólo de las cosas positivas.

Vía: Blopies. Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

  1. Blogger Groupies Reply →

    Me alegro de que os gustase el estudio. Tener en cuenta que hablamos de bloggers de forma general, pero se diferencia entre blogs profesionales y aquellos que en su pleno derecho no quieren comercializar con su influencia o tráfico.

    En el estudio de 2010 estamos además encuestando a los lectores, así tendremos la visión de todos los implicados. Si quereis participar en la encuesta de 2010 está aquí http://www.blopies.com/encuesta/

    Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK