C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

La Rioja hace de los Social Media su mejor canal publicitario

La Consejería de Turismo de La Rioja ha decidido promocionar su nueva estrategia publicitaria a través de los medios sociales y es que además de un spot televisivo, la administración ha creado un proyecto 2.0, bajo el sello de la agencia Contrapunto, en el que invitan al ganador a pasar un año sabático en la comunidad del vino.

La única obligación del vencedor, que dispondrá de todas las comodidades necesarias para pasar 365 días en la región riojana, será contar en un blog todas las maravillas y encantos de los que se puede disfrutar en la región riojana.

La Consejería ha hecho una campaña muy bien trazada, a través de un microsite enlazado a los canales sociales, por un lado, creando perfiles propios en sites como Facebook, Twitter, YouTube o Flickr en los que cuentan con centenares de seguidores y una postura muy activa.

En Facebook, por ejemplo las interacciones de los fans pueden verse en el muro, pero las respuestas a sus preguntas o dudas son constantes, animando a todos los participantes a conseguir el premio. Por su parte, en cuanto a YouTube tan sólo podemos encontrar el vídeo promocional pero las reproducciones superan las doscientas.

En Twitter, colores muy corporativos de la Consejería de Turismo riojana nos dan la bienvenida y continúan con su postura activa siguiendo a más gente de la que les sigue, además de hacer retweet e interactuar con los seguidores.

Asimismo, la estrategia ha tenido una buena acogida en blogs que han publicado la noticia, incluso en algunos específicos animan a sus seguidores a descansar en tierras riojanas durante un año para llevar su proyecto personal a cabo.

¿Los requisitos para participar? Debes inscribirte en el site y explicar tus motivos para querer ser el ganador, después tendrás que pasar una primera selección de entrevistas personales entre los que quedarán los quince mejores candidatos que deberán hacer campaña para conseguir los votos de los internautas a través de las redes sociales.

A mediados de septiembre cinco finalistas pasarán un fin de semana en la Tierra con Nombre de Vino y a principios de octubre el ganador empezará a disfrutar de su año sabático con casa, coche, entradas para su tiempo de ocio, invitaciones para disfrutar de la gastronomía, de la cultura y de los encantos riojanos. Todo ello acompañado de dos mil euros mensuales, se nos olvidaba.

Os dejamos con el sencillo spot de televisión que han lanzado.

Vía: ViajesPasión y El Correo. Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK