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El equipo de motociclismo de Repsol apuesta por las redes sociales

El equipo Honda Repsol está preparado para ganar el mundial de Moto GP, en segunda posición con sus dos pilotos, Andrea Dovizioso y Daniel Pedrosa, en tercera y cuarta posición respectivamente, y este año ha decidido compartir la experiencia con su afición, con los más fieles seguidores del equipo y no sólo en la categoría grande sino también en las menores.

Una estrategia de comunicación que gira en torno al Box de Repsol y que pretende acercar a los seguidores del equipo a contenidos que tan sólo ellos pueden ofrecerles, así como promover a los pilotos españoles de MotoGP. Son varios canales los que la marca tiene abiertos, pero la comunicación y el feedback son reseñables.

Por un lado, el equipo cuenta con una fan page en Facebook totalmente actualizada y enlazada con el resto de perfiles en medios sociales. A través del muro los seguidores interactúan con el equipo, incluso pudiendo llegar a subir sus fotos.

Repsol-FB

Ahora el juego ¿a cuánto pones la moto de Pedrosa? reta a los usuarios a acelerar la moto de Dani, haciendo click tantas veces como puedas en un botón durante diez segundos para entrar en el sorteo de una sudadera u otros premios más suculentos como entradas VIP si consigues sobrepasar los 300 km/h. La aplicación quiere crear una competición entre los usuarios, puesto que es posible publicar tu velocidad en tu muro y retar a tus contactos.

Sin embargo, Repsol no sólo está presente en Facebook sino que está presente en YouTube con cerca del millar de reproducciones y casi una cuarentena de suscriptores; o en Twitter con más de 900 seguidores y reseñados en más de sesenta listas; e incluso en varios álbumes en Flickr.

Repsol ha creado una elaborada y cuidada estrategia en redes sociales con el fin de interactuar con los seguidores, de compartir con ellos contenidos que, seguramente de otra forma no harían y además ha humanizado a sus pilotos españoles de moto GP a través de sus bitácoras. Los bloggers que se encargan de contar cada lunes sus impresiones sobre el desarrollo del Mundial son Pedrosa, ya conocido entre sus lectores en años anteriores, y el jóven Marc Márquez, que también cuenta con fan page personal en Facebook.

La compañía energética consigue, a nuestro modo de ver, dos objetivos: unir a los amantes del mundo del motociclismo y aumentar favorablemente su reputación de marca.

Vía: The Slogan Magazine. Gracias!

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