C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El uso de las redes sociales y de Internet en España

Social-MediaTatum es una consultora que lleva trabajando desde 1996 y que desde 2001 está realizando un informe en el agrupa los resultados de varios reportes y estudios para ponerlos sobre la mesa y crear unas conclusiones contrastadas sobre el uso de las redes sociales e Internet en España y el resto del mundo.

Desde que hace quince años surgiera Classmates.com, la primera red social. La evolución y el avance del mundo social hasta hoy ha sido exponencial, convirtiendo a YouTube en el segundo lugar más visitado de Internet o a la Wikipedia en la enciclopedia más grande del mundo. Tatum, teniendo en cuenta estas referencias, ha tomado los datos sobre medios sociales de tres fuentes, el vídeo de la Agencia 101, Dosdoce y Agora News.

Los resultados que nos ofrecen son tan destacables como los siguientes:

–    En 1995 se crea la primera red social: classmates.com. En la actualidad, el 10% del tiempo que se pasa en Internet es en redes sociales.

–    Facebook, Tuenti y Twitter se encuentran entre las cuatro palabras más buscadas en Internet.

–    Facebook nace en 2004 y llega al millón de usuarios, hoy en día tiene más de 400 millones y en España supera los diez.

–    Cada cinco minutos se suben a YouTube mil minutos de nuevos vídeos.

–    El 80% de los internautas españoles pertenece a alguna red social.

–    Tuenti, la red social local, tiene siete millones de usuarios, y un 35% más de tráfico que Google.

–    España es el tercer país del mundo en tráfico de Twitter: un 14% lo utiliza para contar sus experiencias de consumo y el 80% lo usa para hacer negocios.

–    El 30% de los usuarios que utilizan redes sociales recuerda la publicidad que ve y el 52% se hace seguidor de una marca.

–    La gente se fía más de los comentarios sobre productos y servicios realizados en las redes sociales que del contenido de las páginas web de las marcas.

–    El 41% de los usuarios de redes sociales las usa más que la televisión y la radio.

–   300.000 marcas hablan con sus fans en Facebook.

Tatum también recoge, además, resultados sobre el uso de la evolución de los usuarios en España, sus hábitos, costumbres, así como en el mundo, dónde se nota un aumento de un 13% de la cuota de participación.

Vía: The Slogan Magazine. Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK