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Guía de uso de Twitter en la empresa

Desde aquí os hemos ayudado y animado a crear un cuenta en Twitter, ya no sólo con el perfil de vuestra empresa sino vuestro, de forma particular, no en vano nunca os habíamos ofrecido, aparte de algunos consejos, una guía de uso del site de nanoblogging. Motivo por el que el hoy os acercamos esta pequeña joya que ha elaborado Alianzo en la que, como es habitual, nos hemos tomado la libertad de añadir algunos datos, destacar o ampliar otros.

¿Por qué está teniendo tanto éxito?

Porque es una herramienta sencilla. No necesitas ser un maestro de las tecnologías, una cajita de texto con la cifra 140 que te anuncia el límite de tus tweets. Pero, además, es instantáneo, genera empatía entre los usuarios y es una plataforma idónea para la movilización promovida casi siempre a través de los hastags.

Twitter es gratis, una característica que también le ha ayudado bastante, así como el avance de los smartphones o los nuevos resultados que ofrece Google en los que aparecen algunos de los tweets relacionados con el objeto de la búsqueda.

¿Cómo empezar a usar Twitter?

¿Todavía no lo has hecho? Si te decides ten cuidado porque engancha, pero darte de alta es sencillo, sólo debes rellenar una solicitud de alta. Sin embargo, si lo que quieres es estar presente y posicionar tu perfil como una página de SEO la tarea será ya no más difícil pero sí más lenta.

Desde Alianzo te dan algunos consejos sobre la temática personal de tus tweets para tener un mayor éxito, pero lo cierto es que si quieres posicionarte desde tu perfil corporativo, la temática para tus seguidores debe resultar interesante y relacionada con tu actividad empresarial.

¿Siempre que quiera escribir algo en mi cuenta de Twitter tengo que visitar el site oficial?

No. Cada vez proliferan en la web más herramientas que aglutinan las características de Twitter y que incluso mejoran las opciones de la web oficial y que puedes descargar directamente en el escritorio de tu ordenador o en tu smartphone.

¿Tengo que leerme todo los comentarios de las personas que sigo?

Al principio seguramente te resultará muy fácil pero en el momento en el que empieces a seguir a más de un centenar de personas será imposible, por eso la mejor recomendación es que vayas leyendo cada cierto tiempo, eso sí, sin descuidar nunca las menciones que te hacen.

¿Para qué puede emplear Twitter una compañía?

Para escuchar a tus clientes, para saber qué piensan de tus productos, de tu marca, de tus servicios y, sobre todo, para intentar mejorar todo aquello que esté en nuestras manos y consideremos oportuno, porque uno de los papeles más importantes de esta plataforma es la atención al cliente, que debe ser rápida y cordial.

Asimismo, puedes utilizar el perfil para el comercio electrónico lanzando ofertas a tus seguidores a través de la cuenta, así como para mejorar la comunicación interna de tu compañía y que tanto empleados como altos cargos conozcan de primera mano las acciones a tiempo real que está llevando la empresa de la que forman parte.

Ahora, como colofón final, os dejamos con una interesante infografía de Rosaura Ochoa sobre la evolución del site de nanoblogging.

twitter-Rosaura-Ochoa

Vía: Ingresos al cuadrado y Rosaura Ochoa. ¡Gracias!

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