C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Evolución de Facebook en España (Enero 10- Junio 10)

Facebook es la red social más seguida en España, ha conseguido en el último mes colarse como la principal herramienta 2.0 entre los españoles, que ya superan los diez millones de perfiles registrados.

A comienzos de año os resumíamos la evolución de Facebook desde octubre de 2009 con 7.448.820 seguidores, ahora seis meses después, se sitúa con tres millones de usuarios más, a una media de medio millón de nuevos perfiles por mes. Evolución que funciona más rápido que en nuestra última medición, cuando ganar un millón de usuarios le supuso tres meses.

[table id=72 /]

Nuestro primer golpe de vista nos lleva directamente a la última fila de la tabla, la de los mayores de sesenta, que ha superado todas las expectativas superando su crecimiento en más de un 90% y llegando casi a 100 mil perfiles.

Ya no queda tan claro que las redes sociales sean sólo para jóvenes porque, a pesar de que la franja de edad entre los 18 y los 25 sea la que más activos posee, lo cierto son las de los adultos a partir de los cuarenta las que más crecen.

Ahora ya sabemos que la edad de Facebook estaría entre los 18 y los 25, pero ¿sería una chica o un chico? Los datos ofrecidos por la propia página nos muestran como la red social sería femenina, manteniendo una leve ventaja sobre el público masculino en unos 500 mil perfiles aproximadamente.

Cada vez es más la gente que se deja influir por Facebook y sus perfiles corporativos, sus aplicaciones y jueguecitos de granjas o sencillamente por su visibilidad en la plataforma dónde están amigos, tíos o compañeros del gimnasio o el trabajo y es que a día de hoy ¿quién puede decir que no conoce la red social?.

En los últimos seis meses:

–    Se han creado exactamente 2.990.180 perfiles, Facebook ya cuenta con 10.439.000 usuarios registrados, mientras escribimos este post.

–    Al mes se han registrado 498.363 personas más.

–    Al día 16.612 usuarios.

–    A la hora 692 nuevas personas deciden crear su perfil en la red social.

Curiosos cuanto menos estos datos ¿verdad? ¿Qué os parecen?

NOTA: Las sumas de las cifras de la tabla no se corresponden con los más de diez millones de usuarios totales porque en esta última cifra están incluidos también los jóvenes menores de edad.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK