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El 60% de las marcas con presencia en España están en Facebook

facebookSeis de cada diez empresas encuestadas para el estudio “Influencia de las marcas en la sociedad 2.0” aseguran estar presentes en la red social más seguida del país, según los resultados del reporte realizado por la agencia de publicidad NCA en colaboración con IE Business School en el que han estudiado a 100 empresas en 15 ámbitos económicos diferentes.

La conclusión más llamativa es la presencia de las empresas encuestadas en la web social, dónde se observa, además de la presencia en Facebook, que la mitad de ellas tienen un perfil en Twitter, tres de cada diez lo hacen también en YouTube y Flickr y apenas un 27% cuenta con un blog corporativo.

El informe mide distintas variables: el impacto, la presencia y la reputación de las marcas en los buscadores y redes sociales, con el fin de determinar el nivel de influencia de dichas marcas y el nivel de adopción de los medios digitales por parte de las mismas, mediante un algoritmo.

Las grandes superficies, los seguros, la electrónica y la moda, en este orden, son los sectores protagonistas del ranking sectorial en posicionamiento en medios sociales y buscadores. Por su parte, en cuanto a la clasificación del impacto la perfumería, los restaurantes y los móviles son los peor parados. Asimismo, si hablamos de reputación las áreas mejor paradas son la perfumería, el motor y la electrónica.

No obstante, si hablamos de un cómputo general en el que se relacionan todas las variables, encontramos nueve son las marcas que reciben sobresaliente, aunque sin llegar al nueve, Mapfre, Mercadona, H&M, Dell, Zara, El Corte Inglés, Vodafone, Carrefour y Gallina Blanca.

Por su parte, en cuanto a la zona roja de la tabla, la de los suspensos, observamos como más del 70% de las compañías encuestadas están por debajo del cinco y, en concreto, catorce activos se sitúan por debajo del 2: Philips, Orange, Cuétara, Rafael Hoteles, Iberdrola, SSanyoung, Popular, Alcampo, Brugal, Pastor, Rodilla, Esgorriaga, Pascual, Caja España.

Vía: Marketing News. Gracias!

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0 comments

    1. Alodia Isidro Reply →

      Hola a todo el equipo de Coches.com

      Lo cierto es que tenéis razón y si nos vamos al estudio y observamos el ranking de la presencia el motor es el sector peor parado junto con la perfumería, sin embargo tiene altos niveles de reputación, como citábamos en el post. Igualmente hay que tener en cuenta que este estudio tan sólo ha encuestado a 100 marcas. Pero parece ser que sois de los pocos activos del sector en Twitter, eso sí con buena reputación ; )

      Muchas gracias por vuestro comentario. Un abrazo compañeros!!

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