C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

SlideShare como estrategia de Social Media

SlideShareLa filosofía 2.0 predica entre sus seguidores los principios sociales de la escucha, la compartición y la comunicación como algunas de sus máximas, por lo tanto, se podría decir que SlideShare, el site de compartición de contenido, que como su propio nombre indica está dedicado a las presentaciones de texto, es un site social.

Después de la primera premisa, podemos avanzar mencionando que SlideShare es la página de compartición de contenidos que, conocida también como el YouTube de las presentaciones, se ha convertido en una de las herramientas más útiles para que empresas y profesionales, a título personal, tengan más visibilidad en el entorno de los medios sociales.

No en vano, no sólo de presentaciones vive la página, ahora ya incluye la posibilidad de colgar tus slidecasts o vídeos, enlazar tu sites sociales con ella, crear canales corporativos o invitar a los usuarios tu próximo evento. SlideShare funciona como cualquier red social y es que también puedes seguir otros perfiles, hacer comentarios en sus muros, mandarles mensajes privados o hacer clik en una presentación como favorita para que tus contactos se animen a verla. Asimismo, puedes ver los efectos de tu trabajo en cifras, quienes han sido los últimos en mirarlo y desde cuando lleva colgada una presentación cuya actualidad te interesa. Y para las empresas, además ya cuenta con un servicio de publicidad.

Cuando te conviertes en usuario de SlideShare te das cuenta de que cuenta de que a través de las etiquetas de las presentaciones puedes pasar horas viendo presentaciones que te enseñan a crear un perfil en el mismo site o en otros medios sociales como LinkedIn o Twitter, pero también puedes aprender, por ejemplo, la Teoría de la Ducha o encontrar coches y limusinas para bodas en alguna ciudad del Levante.

Las empresas más sociales se han percatado del enorme potencial de este site y aquellas con un perfil 2.0. ya cuelgan sus presentaciones corporativas o de producto. Pocas son las españolas excepción de las profesionales del marketing, la comunicación o las relaciones públicas, puesto que esta herramienta no entra dentro, al menos por ahora, del ranking de los cien sites más visitados por los españoles (link).

Gratuidad, compartición, visibilidad y además conocimiento, poco más se puede pedir y si te animas a subir tus trabajos recuerda que sean sencillos y simples, que se entiendan en un primer golpe de vista, que tengan apoyo gráfico y no demasiada información en cada diapositiva, pero sin olvidar el logo y los colores corporativos o identificativos de tu marca personal, porque queremos que aquel que nos visita por primera vez vuelva a visitarnos a nuestro SlideSpace e incluso se convierta en seguidor y propagador de nuestro contenido.

Y para muestra un botón. Os dejamos ahora con una de nuestras favoritas, una presentación sobre el Social Media Marketing de Prestigia Online y la Universidad Internacional de Catalunya.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK