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Sony y El Corte Inglés siguen estrategias de localización en España

FoursquareSony y El Corte Inglés presentarán esta semana dos concursos en los que guiarán a sus seguidores a través de unas pistas en medios sociales (Facebook, Foursquare y Twitter) para que lleguen a ciertas ubicaciones geográficas y consigan como premio una cámara fotográfica o viaje a Japón para dos personas.

Hemos visto como marcas anglosajonas se animaban a ingresar en el universo de Foursquare y su captación de seguidores venía siempre determinada con el incentivo de un regalo para los primeros check-in; en España, por el contrario, no conocíamos esta práctica y El Corte Inglés ha sido el primero en probar su poder de convocatoria y fidelización con estrategias como ésta.

Foursquare es un medio social de geolocalización en el que compartes además de tu ubicación geográfica, comentarios y valoraciones sobre el lugar que visitas. En nuestro país esta herramienta es conocida tan sólo por el 4% de los españoles y su perfil de usuario es el de un varón de 32 años, trabajador en activo, residente en ciudades de más de 100 mil habitantes y techie, público objetivo que la marca de los grandes almacenes ha decidido alcanzar.

En España Aquarius fue una de las primeras marcas en usar Foursquare, pero ha sido la firma de los grandes almacenes la que primero ha ofrecido una recompensa para los check-in. El próximo sábado, día 19, el Comando Fantástico saldrá a las calles madrileñas para dejar sus pistas y que los más rápidos den con él para ganar un viaje a Japón para dos personas. Seguimiento apoyado por los comentarios en la página de fans de El Corte Inglés y el perfil creado para ocasión en Twitter.

buscadores-de-imagenPor su parte, Sony, la marca de tecnología de consumo esconderá a diario, y a partir de mañana hasta los próximos veinte días, en Barcelona y en la capital española una réplica de su cámara Nex y un objetivo en cada ciudad. Los primeros que encuentren las 80 copias que serán repartidas podrán intercambiarlas por los productos originales.

Facebook será en este caso, la herramienta preferida para suministrar las pistas y aunque también usarán los perfiles de Twitter (para Barcelona y Madrid) o Foursquare, la red social será la plataforma principal, en la que ya se pueden leer las constantes interacciones y preguntas de los usuarios que especulan sobre los lugares “secretos”.

Ambas campañas de localización giran en torno a los medios sociales, y es curioso como las marcas asentadas en España cada vez se dirigen más hacia estrategias online en las redes sociales representan la columna vertebral, siendo entre ellas Facebook y Twitter las preferidas y con novedades tan llamativas como la de El Corte Inglés, apoyado por Media Contacts y MPG en Foursquare.

Fuentes: The Orange Market y Clipset. Gracias!

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