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24 usos posibles para Twitter para Pymes

¿Twitter? Sí, el site de nanoblogging más seguido y conocido del país. Seguro que todos habéis oído hablar de él y muchos de vosotros estéis enganchados a los tweets, pero como Pyme o emprendedor parece que no te decides a dar el paso, quizá porque pienses que sólo es para las grandes empresas.

El valor más importante de una marca lo dan los usuarios, sus consumidores y en el caso de una Pyme ese valor se convierte en la principal razón del negocio para poder crecer y convertirse en una grande. Las pequeñas y medianas empresas necesitan tener valor de marca, reconocimiento y una buena reputación y qué mejor herramienta que las redes sociales: un medio sencillo, gratuito y en el que interactúas de tú a tú con tu cliente (potencial o actual).

Existen gran variedad de medios sociales y cada uno de ellos con un uso, en ocasiones, muy diferenciado del resto. Hoy os recomendamos Twitter porque es una herramienta que crea buzz rápidamente, que te permite interactuar con tus seguidores y la vez te obliga a ir al grano, directamente al quid de la cuestión. 24 son los usos que nos ofrece esta presentación, después de leerlos ya no tendrás excusas para no ser twittero.

El primero y más importante es desarrollar tu marca personal para sumergirte de lleno en el mundo del nanoblogging. El segundo paso agrupa los usos de “la escucha” entre los que se reúnen: seguir a tu competencia, leer noticias, seguir eventos, hacer grupos en función de los temas, acciones que te ayudarán a investigar, tomar notas y llegar hasta tu grupo objetivo.

Tus clientes ya están ahí, ¿por qué no hablar con ellos?, interactuar con ellos, saber que les preocupa, atender sus comentarios, e incluso adelantarte a sus preguntas u ofrecerles actualizaciones de una petición.

De igual forma, no puedes olvidar el networking, encontrar nuevos amigos y quién sabe si conocer nuevos horizontes de negocio con nuevas oportunidades mediante la difusión de tus contenidos y la elección de ellos tanto en la forma como en el fondo.

Twitter es un site perfecto para llevar a cabo acciones que antes te suponían un mayor coste como organizar reuniones, conectar con tu equipo de trabajo, contratar gente, generar tráfico de tintes virales para conseguir aumentar la visibilidad.

Sabemos que ahora estarás pensando: “vale, todo esto está genial, pero ¿y las ventas?”, la respuesta es una buena noticia, así como un consejo, y es que puedes premiar a tus seguidores con descuentos, con concursos y promociones para incentivar tu visibilidad y reputación.

Por último, no debemos olvidar dos de las cuestiones más importantes, por un lado gestionar tu tiempo, para no pasar toda tu jornada laboral sumergido entre tweets y, por otro, monitorizar tu presencia, ya que bien es estar presente pero todavía mejor es saber qué se comenta de tu marca.

24 son los usos que Frank Scipion, de Ingresos al Cuadrado, ha considerado oportunos para Twitter, quizá te animes con algún otro o consideras innecesarios otros, ¿nos lo cuentas?

Vía: Ingresos al Cuadrado. Gracias

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