C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Twitter se suma a la moda de la geolocalización de la mano de Foursquare y Gowalla

place_tweetsTwitter anunciaba el año pasado que permitiría localizar geográficamente sus mensajes, pero el lunes la compañía citó en su blog el lanzamiento de Twitter Places, plataforma con la que el site de nanoblogging se suma a la moda de la geolocalización que en España ya había seducido a Tuenti y Facebook, en su caso eso sí, sin ayuda de Foursquare o Gowalla, las dos redes sociales de geolocalización más usadas, ya no en nuestro país sino en el plano internacional.

La nueva funcionalidad se aplicará paulatinamente la próxima semana en 65 países, así que permanece atento a la página oficial de Twitter y observa debajo de tu caja de texto porque en breve puede aparecer un botón con “añade tu localización”.

Twitter Places se integrará con Foursquare y Gowalla para que muchos de éstos publiquen sus registros en Twitter y, además, si buscan a través de la nueva herramienta un determinado restaurante, por ejemplo, podrán leer las opiniones de los usuarios que hayan hecho check-in en alguno de estos medios de geolocalización.

Algunas herramientas de agrupación de contenidos como Tweet Deck instauraron hace algunas semanas la posibilidad de la geolocalización, antes fueron “Tuenti Sitios” en la versión para “Tuenti Móvil” o el anuncio, sin todavía novedades en nuestros perfiles en España, de la localización en Facebook.

Desde la compañía de nanoblogging se han preparado a conciencia para la Copa del Mundo de Sudáfrica, parece que Twitter Places será real en unos días y previniendo el auge que tendrá este evento deportivo en el site, es muy seguro que la fecha de lanzamiento no haya sido una simple casualidad. En el blog de la compañía leíamos incluso una mejora de la capacidad y el rendimiento para estos días.

Poco a poco, los medios sociales se suben al carro de la geolocalización y en un momento como el de ahora en el que las redes sociales están adquiriendo una cierta importancia en las empresas, es imprescindible que las organizaciones no olviden gestionar su “espacio” en los Social Media.

Twitter se ha unido a los grandes. Sus datos de localización le llegan desde Localeze y Tom Tom, apoyado así en la búsqueda local y respaldado por la firma de GPS; así como sus enlaces a Foursquare y Gowalla; su navegación a través de Safari, Explorer, Chrome o Firefox con el proyecto de sumarse a las aplicaciones de móviles. Twitter podría haber creado una plataforma independiente pero ha preferido unirse a los ya consagrados ¿Fiabilidad o ganas de vencer?

Fuentes: El Geek, Europa Press, Redes Sociales 10, El País, Woratek, blog de Twitter, El Mundo, Después de Google. Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK