C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Cómo seguir el Mundial a través de Twitter y Facebook

La Copa del Mundo de Fútbol comenzaba el pasado viernes y en redes sociales los más futboleros ya habían “acondicionado” su perfil desde hacía unas semanas y sites como Twitter o Facebook habían decidido sumarse al evento para no perder la oportunidad de promoción, para facilitar la retransmisión a los usuarios o potenciar a los seguidores de cada selección a animar a su equipo.

Ayer España debutaba en el Mundial, salía con fuerza y serenidad y jugaba tocando, tocando, tocando y tirando a puerta pero no pudo ser, Suiza nos ganaba por primera vez en su historia. Las repercusiones se dejaban sentir en los mensajes de apoyo en los muros de los seguidores o en los hashtags.

Sports-Facebook

Desde Facebook han creado una página de fans que supera el millón seiscientos mil seguidores a través de la que puedes seguir los resultados de los partidos, participar en concursos, votar tus favoritos, o seguir las encuestas. Curiosa resulta la tabla de líderes en los que sentimos decir que no aparecemos como favoritos, sino en el puesto 19, debido a que apenas 100 mil españoles han decido seguir a su selección a través de esta página, marcando la opción “me gusta”.

Luchando contra estos pronósticos que nos sitúan en décimo novena posición,  viajamos ahora a Twitter donde el site ha decidido crear algunas herramientas e incluso una web específica para una completa cobertura, desde la cual se puede seguir en tiempo real los partidos que se están jugando a través de los tweets de los usuarios, pero también puedes leer los mensajes de partidos ya terminados haciendo click en la bandera del país correspondiente.

El hashtag para hablar del Mundial es #worldcup y para hacer mención a cualquier equipo tres letras de su nombre en ocasiones las primeras iniciales: #esp, en otros #jpn, una abreviatura. Pero además al lado de cada uno de estos tópicos aparecerá la bandera del país o un balón al lado del genérico, un detalle que no restará en los 140 caracteres.

tweet-telecinco

Ahora ya puedes seguir el Mundial a través de dos de tus Social Media favoritos, pero no olvides que también puedes seguir a medios de comunicación como Informativos Telecinco que ha personalizado su fondo de Twitter con los periodistas del evento deportivo; o incluso directamente a jugadores como CR9 que te saludan desde su página oficial en Facebook y otros como Diego Forlán que comentan en su perfil en Twitter. Sin embargo, y por si no te habías enterado no podrás seguir a los españoles puesto que Del Bosque y Fernando Hierro han preferido evitar distracciones y posibles polémicas y han prohibido a la roja el uso de Twitter y Facebook.

Fuentes: Facebook Marketing, Read Write Web, El Mundo Deportivo.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK