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La nueva campaña de Gas Natural se extiende a las redes sociales

Gas-NaturalGas Natural Fenosa entra de lleno en las redes sociales, siguiendo así la estela de las grandes compañías afincadas en los Social Media y las cada vez más frecuentes marcas desconocidas que encuentran un hueco en la vida del consumidor gracias a estrategias de comunicación como éstas.

La empresa de energía que ha sido resultante de la última fusión de Gas Natural y Unión Fenosa, dice saber dónde se genera la felicidad y por eso ha decidido de la mano de Contrapunto Barcelona compartirla con sus clientes tanto actuales como potenciales a través de herramientas como Facebook, YouTube, Twitter y Spotify.

Bajo su lema “La felicidad se genera en casa” han elaborado un microsite en el que, a ritmo de Josh Rouse y electrodomésticos linkados a los sites sociales sobrevolando una colorida casa, animan al internauta a compartir sus canciones, vídeos o recuerdos memorables con otros usuarios, con el único fin de empezar bien el día.

La nueva Gas Natural Fenosa ha hecho una campaña de publicidad con presencia en medios tradicionales como la televisión, la radio o la prensa y con una estrategia de comunicación completa, apoyada en los Social Media, y muy bien enlazada a través del site corporativo y el microsite.

Si observamos cada una de las herramientas sociales de forma individual podemos observar como desde Facebook se puede acceder a todos los perfiles sociales que ha creado la marca. En su muro, apenas se observan interacciones por parte de los más de 200 seguidores que ha conseguido en los diez días que lleva abierta, pero son constantes las muestras de felicidad de la firma, casi siempre a través de vídeos.

En cuanto a Twitter, la felicidad inunda el perfil en cuya bio se describen como el twitter de la felicidad, nacidos para compartir alegría y buen rollo, siguen a más gente de la que le sigue y han sido listeados dos veces, y lo cierto es que la mayoría de los tweets ahondan en la felicidad a través de la música con links a su lista para compartir en Spotify y, en muchos otros, agradecen el seguimiento.

La estrategia en medios sociales comenzó el 7 de junio, hace once días exactamente y el lugar donde más éxito han conseguido es en YouTube, dónde reproducen el spot de televisión en versión rebobinado, que más abajo os mostramos. ¿Qué pensáis de esta campaña? ¿Os animáis a compartir vuestra felicidad?

Vía: Anuncios.com. Gracias!

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