C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

España es el tercer país del mundo con más seguidores en redes sociales

España es el tercer país en el panorama internacional de uso de redes sociales y es que el 77% de los españoles ha sumado en sites sociales más de cinco horas el pasado mes de abril. Los italianos nos adelantan en porcentaje de usuarios y tiempo en el medio social, pero el auténtico protagonista es Brasil donde el 86% de los internautas entra en redes sociales, según los datos de Nielsen.

[table id=73 /]

España se coloca como el segundo país europeo en uso de redes sociales, por detrás de Italia y por delante de países como Reino Unido, Francia y Alemania, dónde el porcentaje de usuario es ligeramente más bajo pero cuyo tiempo de conexión es, en ocasiones, más alto que el nuestro, como el caso de los ingleses que se acercan a las seis horas.

Los datos, recogidos del último estudio de Nielsen nos hablan sobre qué porcentaje de internautas son, además, usuarios de redes sociales, pero también nos permiten saber el tiempo estimado de visita en cada página, así como las redes sociales más seguidas, cuya protagonista no es Facebook en muchas ocasiones.

Tres de las 10 páginas más visitadas del mundo son medios sociales: Facebook, YouTube y Wikipedia y los usuarios de todo el globo están conectados alrededor de 110 mil millones de minutos en redes sociales y blogs. Una cifra que se corresponde con un 22% del tiempo total online.

Según los resultados del estudio por primera vez, las redes sociales y los blogs son visitados por tres cuartas partes de los internautas y es que el incremento de usuarios de las plataformas sociales ha crecido en el último año un 24%. Losusuarios le dedican de media más del 66% del tiempo que invertían hace un año, casi seis horas en abril de 2010, frente a las 3 horas 31 minutos del 2009.

[table id=74 /]

¿Y el reinado Facebook? Ésta es una de las cuestiones que el estudio también se encarga de resolver, asegurando que a pesar de ser la red social más seguida del mundo con más de 450 millones de usuarios, Facebook no es la reina en todos los países, Brasil, el país con mayor índice de seguidores de las redes sociales, junto a Japón, éste último con una clara diferencia son algunos de los ejemplos.

Vía: Read Write Web. Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK