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El incierto futuro de los Social Media

old computersHace unos años vivimos la explosión de los .com, hace unos meses lloramos la pérdida del marketing tradicional, ahora todo evoluciona más rápido que la velocidad de la luz, desde aquí hemos estudiado si los medios sociales eran una revolución, una simple reforma o una moda pasajera, aparecen voces que dicen que al reinado de Facebook le queda poco, pero mientras tanto el site social continúa creciendo.

Uno de los achaques que se critican a estas plataformas sociales es la falta de intimidad, pero es cierto que cada uno debe ser consciente de lo que escribe, además de ser adulto, por supuesto, por eso esta semana nos sorprendía la noticia de la eliminación en Tuenti de los 35 mil perfiles de menores de catorce años en su site. Pero y ¿Facebook? La propia página ofrece la información de los perfiles de jóvenes entre 13 y 17 años cuya cifra ronda cerca de los 950.000 usuarios.

Quizá para muchos, herramientas que para otros son totalmente desconocidas les parezcan ya monótonas y aburridas, pero lo más importante es la innovación, la creatividad, la originalidad. Para destacar en el mundo del marketing estos valores deben figurar como apellidos de tu marca, la reinvención, la renovación es algo que muchas veces desechamos.

Sin reinvención una marca morirá enseguida, a no ser que su producto sea Coca-Cola, en ese caso no hay problema. A las nuevas tecnologías les ocurre algo parecido sin investigación e innovación se irán al traste.

Creemos fielmente que las redes sociales son una nueva forma de aquello que ya practicaban los griegos en sus reuniones de eruditos, la comunicación. Se apoyan en las nuevas tecnologías y avanzan a medida que la sociedad requiere nuevas necesidades. Son muchos y variados los ejemplos que hemos nombrado en el blog sobre las diferentes acciones de marca y su repercusión en, o a través de, medios sociales.

Las redes sociales son una gran fuente llena de contenidos, a la espera de explotar y que deberán participar con los medios tradicionales y para muestra un botón. Leyendo Puro Marketing hemos encontrado casos como el de Mini que hace unas semanas retó a Porsche a competir con él un circuito de carreras. La esperada respuesta de la marca alemana hizo que saltarán las alarmas en los perfiles sociales de las marcas y más en concreto el de Mini.

normal_mini-porsche-00Aparece un vídeo en el que el Presidente para EE.UU de Mini sale retando a Porsche en todo unconvencimiento en el que asegura que si le llega la derrota se podrá aparecerá públicamente con una camiseta que diga: “Porsche nos ha vencido”. Al final Porsche acepta y gana la partida con uno de sus míticos 911, pero el verdadero ganador es Mini, es ésta la marca que capta la atención de los medios y usuarios consiguiendo lo que se había propuesto desde el principio: notoriedad, algo de ruido, un rato de diversión y además de aparecer junto a una de las marcas más importantes del sector automovilístico.

Acciones como ésta son las que nos demuestran que no es sólo necesario crear páginas de fans en Facebook, grupos en LinkedIn o perfiles en Twitter, los medios sociales también sirven canal de comunicación  y por supuesto, entre ellos y las acciones offline debe existir una completa correspondencia. La creatividad y originalidad han vencido en el equipo de Mini, quizá sea posible entonces en el resto de marcas.

Vía: Puro Marketing; Fuente: Motor Pasión. Gracias!!!

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