C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

1,4 millones de personas siguen las noticias en redes sociales

1,4 millones de personas se mantienen informados de la actualidad que les interesa porque siguen medios de comunicación a través de los Social Media, según los datos recogidos por el Informe 2010 Medios de Comunicación Españoles en las redes sociales del Gabinete de Análisis Demoscópico.

En el estudio se ha analizado la interacción de los medios de comunicación impresos, digitales y audiovisuales con su audiencia a través de Facebook, Twitter y YouTube con datos referentes a la última semana de mayo.

Seis años después de la creación de Facebook y tras cuatro años de la aparición de Twitter, se demuestra una vez más que las redes sociales no son simplemente para pasar el rato, y es que a través de este informe hemos sabido que 720.000 personas siguen algún medio de comunicación en la red social, frente a los 665.000 del site de nanoblogging y los 92.000 en YouTube.

La mayoría de los medios está presente en las tres redes sociales más extendidas de España, pero en función de su soporte cada uno se decanta por una, así las cadenas de televisión han optado principalmente por YouTube, mientras las emisoras de radio se han posicionado en Facebook y la prensa se ha decantado por Twitter, el site de nanoblogging desde el cual pueden compartir su actualidad en tiempo real con los usuarios.

Entre las cadenas de televisión destaca Antena 3, con mayor número de seguidores tanto en Facebook como en YouTube, plataforma, esta última dónde las televisiones han conseguido que cada día se descarguen cientos de miles de vídeos.

Si nos fijamos ahora en las emisoras de radio, observamos como las cadenas fórmula interactúan más en Facebook que las radios generalistas, destacando, en cada caso, Cadena 100 y SER junto a Onda Cero. La red social ha sido la consecuencia del aumento de la interactividad entre los oyentes y los conductores del programa.

Por su parte, en cuanto a la prensa se han estudiado tanto los casos de la prensa nacional, como regional, de información económica y deportiva, así como los gratuitos y digitales para destacar que las dos principales cabeceras españolas generalistas (El País y El Mundo) cuentan con más 300 mil de seguidores en Twitter.

Vía: GAD. Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK