C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Ranking Social Media Junio 2010 (España)

A pesar del calor, el horario de verano y las vacaciones a la vuelta de la esquina, en ZoomLabs no nos olvidamos de uno de vuestros favoritos: el Top Ten de los sites más visitados en España y la clasificación de medios sociales, según los datos ofrecidos por Alexa.

[table id=75 /]

La red social permanece flanqueada por los buscadores. Las tres primeras posiciones de la tabla han sufrido un cambio, el único que podemos observar en la tabla y es que Google.com continúa ascendiendo, en mayo observamos como ganaba la cuarta posición y este mes se ha colocado directamente en el tercer puesto dejando a su tercer activo, YouTube, en el cuarto lugar.

El final de la tabla no sufre movimientos, Tuenti volvió a colarse en este Top Ten en mayo y parece que ha resistido firmemente el mes de junio, al igual que el resto de la tabla.

Os dejamos ahora con el Ranking de Social Media entre los españoles:

[table id=76 /]

Para empezar, reseñar que no hemos perdido activos, así pues de un total de 100 sites analizados 36 son Social Media, dónde casi la mitad, quince, son de compartición de imágenes, seguidos muy por debajo por las redes sociales y los foros con cuatro y cinco activos, respectivamente.

Los primeros puestos de la tabla sufren modificaciones por el ascenso de Google, que más arriba comentamos. Por su parte, en el resto de la clasificación se observan este mes varios movimientos de más de diez puestos, a citar, el caso de Cinetube que bajó bruscamente el mes pasado pasando por 27, de los que recupera en junio 24. De igual forma, llaman la atención los descensos de RedTube, PelículasYonkis y Fotolog, todos ellos superando la pérdida de la decena de puestos.

Por último, citamos los casos Twitter, LinkedIn, que poco a poco se están haciendo un hueco entre lo más alto de esta clasificación, sobre todo el site de nanoblogging que se sitúa a las puertas del Top Ten.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK