C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las internautas españolas aumentan por encima de las europeas

La audiencia femenina de Internet en España ha crecido desde octubre de 2008 hasta febrero de 2010 en un 23%, superando en cinco puntos la media europea, situada en un 18% y adelantando a todos los países de la Unión excepto Alemania en su evolución, según los datos que nos acercan el estudio de enFemenino.com.

Más de 1.600 españolas se han sumado a Internet desde octubre de 2008 y hasta comienzos de este año, pero lo cierto es que el rango de edad que más ha crecido ha sido el de las usuarias mayores de 55 años que han aumentado un 54%, seguido por las españolas de entre 45 y 54 años con una evolución del 37,8%, cuyo porcentaje ha superado al resto de países en esta franja.

Las mujeres europeas representan cada vez más el tiempo de consumo de Internet y, en concreto, las españolas se decantan por las redes sociales, la moda y la belleza y la ropa, llegando a pasar conectadas una hora y 18 minutos de media.

De la misma forma el 38% de la población femenina española accede a Internet vía móvil y es que la audiencia de este dispositivo ha crecido en este año y medio un 78%.

Internet es el medio más consumido por las europeas superando las 16 horas  a la semana, le sigue la televisión para dejar en última posición a medios tradicionales como las revistas femeninas y otras, periódicos y radio con menos de 1 hora a la semana.

Los sitios de contenido son para las europeas una fuente de seguridad, inspiración e información de confianza, definida esta última como las recomendaciones de expertos y otras usuarias en la web, no en vano las españolas todavía no se han decantado por el e-commerce, puesto que se encuentran por debajo de la media europea en esta práctica.

Vía: Pulso Social. Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK