C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las redes sociales se expanden entre los adolescentes españoles gracias al boca-oído

El 93% de los casi 7.000 adolescentes encuestados en las 17 comunidades autónomas de España asegura que ha conocido las redes sociales a través del boca-oído y confiesan usar Tuenti frente Facebook, según los datos que nos ofrecen el estudio de la Universidad Camilo José Cela “Generación 2.0”.

El reporte, que da continuidad al presentado hace un año, pero con cabida sólo en la Comunidad de Madrid ha querido profundizar y adivinar las razones de la rápida evolución de las redes sociales y es que de los 6.798 alumnos encuestados tan sólo un 4% dice no conocerlas, frente a 78% que asegura que las conoce y utiliza.

Tuenti es la red social favorita entre los adolescentes españoles desbancando así a Facebook, alcanzando la española una cuota de media nacional del 80% frente al 14% de la red social más seguida en el resto del mundo. Asimismo, es necesario reseñar que ésta media se invierte en Cataluña, donde sus habitantes prefieren Facebook.

El 52% de los jóvenes se dan de alta en más de una red social, aunque el 57% de ellos asegura que tan sólo tiene actualizado el perfil de uno de sus sites sociales.

En el informe de la universidad española también se analizan los mitos de las redes sociales cómo el análisis sobre la influencia en el rendimiento escolar en el que se observa un leve aumento de uso entre aquellos jóvenes con más de dos suspensas aunque la consulten al día en menos ocasiones que otros con una o dos suspensas. Por su parte las redes sociales no afectan en ningún momento a sus acciones en la vida offline ya que su consulta queda supedita a “salir con los amigos”, “hacer deporte” e “ir al cine”; y por delante, eso sí, de ver la televisión, conectarse al Messenger o jugar a la videoconsola.

Por último, mencionar que otro de los tópicos entre jóvenes es el tratamiento que éstos dan sobre la privacidad de las redes sociales, porque al 59% le preocupa este tema y además el 73% pone límites como aceptar sólo gente conocida, no poner datos personales ni privados, bloquear el perfil, cambiar la contraseña con frecuencia y usar seudónimos.

Vía: Cuarto Poder. Gracias.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK