C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

El 65% de las empresas del Fortune 100 tiene cuenta en Twitter

El 65% de las empresas reseñadas en el índice de Fortune 100, entre las que se encuentran tres españolas: Telefónica, Santander y Repsol YPF, tienen cuenta en Twitter y es que tal y como recoge el estudio de The Global Social Media Check-up con la llegada de los medios digitales se ha impuesto en cierta manera la anarquía en la comunicación.

Twitter es el Social Media preferido por las 100 empresas más destacables con una audiencia del 65%, seguido de las páginas de fans de Facebook con un 54% de seguidores, por delante de YouTube que cuenta con la mitad de las empresas del índice y que dejan desbancados a los blogs corporativos en último lugar con una audiencia del 33%. Así pues, hay que señalar que es Estados Unidos la protagonista en todas en las categorías excepto en la sección de blogs, donde reinan los asiáticos.

Si tenemos en cuenta que los porcentajes anteriores no suman 100, se deduce que algunas de las empresas utilizan más de una herramienta a la vez e incluso más de una, y es que el 20% de las compañías de Fortune usa cuatro medios sociales para llegar al usuario o consumidor e interactuar con él.

En España contamos ya con 25 millones de internautas y las empresas van tomando poco a poco partida en los Social Media. Muchas de las principales compañías cuentan con perfil en Twitter y página de fans en Facebook, pero además han empezado a subir sus vídeos a YouTube y fotos a Flcikr. La figura del community manager ha empezado a surgir con más frecuencia, pero todavía es curioso que muchas empresas no cuenten con perfiles corporativos, y generalizado el enfoque unidireccional, compartiendo noticias, informaciones de producto o acciones de Resposabilidad Social Corporativa, pero sin apenas interactuar o hacer comentarios con los usuarios.

Es cierto, según las conclusiones del estudio en cuanto a España, que el verdadero diálogo online entre las empresas y sus publicaciones todavía no se ha generalizado y los datos del conocimiento, la reputación y la seguridad online están aún por resolver en gran medida.

Vía: GeeksRoom. Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK