C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

La mayoría de las empresas usan los Social Media para buscar candidatos

El 83% de las empresas usan o piensan en usar los Social Media para buscar nuevos empleados, una cifra que continúa creciendo tal y como reconocen los datos de la encuesta anual elaborada por Jobvite a 600 personas entre mayo y junio de este año y de forma online.

En la primera evaluación en 2008 los resultados del reporte mostraban como claro vencedor a LinkedIn, la red social profesional se utilizaba el doble que el resto de redes sociales, pero en los resultados de este año, se observa como la búsqueda de trabajo en sites como Facebook ha crecido un 15% y o un 35% en Twitter. Así pues, LinkedIn continúa a la cabeza de los sites sociales predilectos para buscar trabajo con una cuota del 78%, seguido de la red social con un 55% y dejando en última posición al site de microblogging con un 45%, aunque resalte como el activo que más ha crecido.

social-media-job

La búsqueda de trabajo a través de los Social Media es tanto para empresas como para candidatos algo cada vez más frecuente que lleva a convertirlo en una acción constante cada vez que nos conectamos a Internet. Las compañías, por su parte, pasan más tiempo buscando candidatos a través de los Social Media, las ofertas de empleo en los sites corporativos o el SEO; mientras utilizan menos los tablones de anuncios.

Otro de los datos curiosos que es importante reseñar es que casi seis de cada diez empresas (58,1%) ha contratado a alguien buscada a través de los Social Media, en concreto a través de LinkedIn, Facebook y Twitter que son, en este orden, los sites predilectos por los candidatos.

Las redes sociales, además de dar un importante vuelco a la comunicación de millones de personas también han modificado aspectos tan necesarios y comunes como la búsqueda de empleo y a diario nos encontramos con ejemplos de empresas que se decantan por los medios sociales para abrir sus procesos de selección:

trabaja-Xataca

Vía: RedWriteWeb. Gracias.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK