C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Enviar mensajes privados, principal uso de las redes sociales por los españoles

¿Qué preferimos hacer los españoles cuándo nos conectamos a nuestras redes sociales favoritas? La acción más habitual es enviar mensajes privados, seguida de la compartición de fotos con nuestros conocidos y la publicación de mensajes públicos, según los resultados que nos ofrece el Informe Anual eEspaña 2010.

Facebook es la red social donde más se llevan a cabo estas, puesto que se coloca como el medio social más utilizado por los españoles con una couta de audiencia del 61,3%, seguida de la nacional Tuenti y Hi5, seguidas muy de cerca por las crecientes Twitter y LinkedIn.

how-many-SM-spanish-use

La red social más seguida del país cuenta con cerca de 500 millones de perfiles, de los cuales la mitad entra todos los días y el 70% utiliza alguna aplicación al mes. Twitter, por su parte dispone de más de 4,5 millones de cuentas a nivel mundial, aunque el 21% de ellos nunca ha publicado un tweet, si nos trasladamos a España vemos como cada usuario sigue a una media de 222 cuentas, mientras que es seguido por 389.

Tres de cada cuatro usuarios de Internet españoles afirma utilizar algún tipo de red social, frente al uno de cada cuatro que no asegura no utilizar ninguna, valor que va en aumento según crece la edad del internauta.

SM-spanish-use

En el estudio también destacan otros datos como que en 2009 se produjo por primera vez la caída del volumen de negocio de los servicios de telefonía y en la facturación del sector de las TIC.  Por su parte, España mantiene el liderato en el acceso de los ciudadanos a Internet desde el móvil y en la banda ancha para empresas de 10 empleados o más.

Asimismo, hemos corroborado algo que ya sabíamos y es que el internauta español es un intenso descargador/visualizador de contenido en la Red y un ‘heavy user’ de las redes sociales, por encima de la media europea. Las redes P2P más demandadas son Emule y BitTorrent y nos gusta descargarnos películas, series de televisión, música, aplicaciones o juegos.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

  1. mktfan.com Reply →

    Enviar mensajes privados, principal uso de las redes sociales por los españoles…

    ¿Qué preferimos hacer los españoles cuándo nos conectamos a nuestras redes sociales favoritas? La acción más habitual es enviar mensajes privados, seguida de la compartición de fotos con nuestros conocidos y la publicación de mensajes públicos, según l…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK