C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Cinco redes sociales curiosas

La rápida evolución y aceptación de las redes sociales por millones de usuarios más que una curiosidad constituye un misterio que ha hecho que éstas se coloquen entre las preferencias de millones de internautas. ¿Su principal razón de existencia? El boca a boca, que ha generado robustas comunidades cuya especialización y verticalidad aumenta en torno a una característica común de todos los registros.

yumit

En Yumit los usuarios comparten recetas, información sobre restaurantes clasificados en función del tipo de comida a degustar, así como un Top en el que se puede saber dónde comer la mejor paella o el mejor sushi en España. Además los usuarios pueden compartir sus platos y lugares favoritos directamente desde su iPhone, gracias a la aplicación disponible en el site.

SigoJoven es una red social para mayores de 40, que tal y como informa Ilunik, sin haber llegado todavía al año de vida cuenta con más de 50.000 usuarios registrados y una amplia oferta cultural y de ocio, en la que además de leer las noticias publicadas por los usuarios, se puede buscar a compañeros de la infancia o formar parte de un grupo.

Los moteros de habla hispana también tienen su hueco en la red de redes y han creado Moterus, una red social para los amantes de los viajes sobre dos ruedas. Más de 21.500 moteros, casi un millar de grupos y más de 5.000 rutas son algunas de las opciones que puedes compartir en este site social.

Desde WayAngels, la red social solidaria que se traslada más allá de la comunicación y el diálogo llegando a la práctica y es que desde su site los usuarios cuelgan sus proyectos para que mediante un sistema de votos, aquel que consiga la primera posición reciba una cierta cuantía económica y pueda llevar a cabo su proyecto.

fotografia-digitalEn Fotografía Digital los usuarios registrados son aficionados al mundo de la fotografía digital, y a través de los grupos, los foros o los distintos blogs de los usuarios, la información compartida versa sobre trucos, fotografías o tutoriales en los que se desarrollan algunas de las dudas que surgen en los comentarios del medio.

La verticalidad y la especialización ha llegado también a las redes sociales, odontólogos, jardineros, amantes del karaoke, señores con bigote o “frikis” del vampirismo son algunas de las audiencias de las más curiosas y extrañas redes sociales; y es que desde plataformas como Ning cualquier internauta puede crear su propia red social y personalizarla a su gusto.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK