C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Tuenti, la red social privada de Telefónica, al desnudo

logo-tuentiLa Zoomoteca vuelve de las vacaciones con un asfixiante calor y con decenas de historias que compartir con sus seguidores, asombrada por la compra de McAfee por Intel por casi seis mil millones de euros, pero también boquiabierta  de la confirmación de los rumores que surgieron hace unos meses sobre la venta de Tuenti a Telefónica y cuya confirmación llegó en pleno período vacacional del país.

Hoy decidimos comenzar un nuevo curso que esperamos más social, comunicativo y lleno de conocimientos aguardándonos ahí fuera, entre vosotros; queremos empezar con firmeza y la idea de desnudar a la red social nacional que ya forma parte de la empresa de telecomunicaciones, y es que es un caramelo que no podíamos dejar escapar.

trends-tuentiEl número de búsquedas en la web se ha mantenido de forma regular durante este año, sin contar la fuerte caída en marzo que le llevó a estar fuera del Top Ten de Alexa en abril. En cuanto al resto de la distribución temporal, se observan algunos picos o descensos pero sin un movimiento brusco, sin embargo podemos observar como a partir de julio y en las fechas cercanas a la compra (o venta, como prefiráis llamarlo) la actividad empieza a remontar incluso superando cifras que no se daban desde principios de año.

A grandes rasgos podemos decir que:

–    Tuenti fue el término más popular de Google en 2009.

–    Más de 8 millones de usuarios activos registrados.

–    50% de los usuarios se conecta diariamente.

–    82 minutos es el tiempo de media que un usuario pasa conectado a su Tuenti.

–    Más de 100 millones de mensajes de chat al día.

–    El 92% de los usuarios se sitúa entre los 14 y los 35 años.

–    Los madrileños son los más asiduos.

Sus usuarios también acceden desde su teléfono móvil:

–   Site móvil nº1 en España (1.195.310.000 en el primer trimestre de 2010).

–    Más de un millón de fotos subidas por móvil al mes.

–    Más de 30.000 personas a la semana instalan Tuenti en sus terminales.

–    Tuenti alcanza el 77% de cobertura del mercado móvil español con los acuerdos  firmados con Vodafone, Movistar, Simyo y Blau.

Si Tuenti fuera un programa de TV tendría más audiencia que los programas más vistos en las dos televisiones privadas más seguidas del país, Antena 3 y Telecinco.

Quizá Teléfonica, que ya falló con el lanzamiento de Keteké, ha querido jugar sobre seguro con un activo que, aunque no se encontraba en sus mejores momentos, nunca ha tirado la toalla y ha ido amoldando su página a los distintos cambios que solicitaba el mercado o los consumidores más 2.0., así como intentando cubrir las amenazas a la intimidad del menor o los avances tecnológicos necesarios para soportar online a sus más de ocho millones de seguidores.

Y, a vosotros ¿qué os parece la compra?, ¿será el impulso definitivo para poder competir con Facebook o, por el contrario, les restará la agilidad que les caracterizaba?

FUENTES: Tuenti, Google Trends, Censo INE (Instituto Nacional de Estadística) 2010

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK