C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Ranking Social Media Julio 2010 (España)

La Zoomoteca ha estado de vacaciones y a la vuelta se ha encontrado, como el común de los mortales, con cantidad de trabajo por hacer. Hoy os ofrecemos uno de vuestros predilectos el Ranking de Social Media, en este caso de julio, para enseñaros a finales de semana el de agosto y que podáis hacer vuestras propias comparaciones.

Empezamos como siempre con el Top Ten de los sites más visitados en julio por los internautas españoles, siempre según los datos que nos proporciona  Alexa.

[table id=77 /]

El Top Ten permanece impasible a los cambios de temperaturas y es que sus activos permanecieron fieles a las posiciones de junio sin moverse lo más mínimo a excepción de Microsoft Network que ha ocupado el puesto de Tuenti, que se encontraba en la cuerda floja y en el puesto de descenso, para terminar reubicándose en la undécima posición, ¿quién sabe? Quizá la adquisición de Telefónica vuelva a puestos más altos en la clasificación después de la compra.

Tras el escaso análisis de este pequeño aperitivo, vamos con el Ranking de Social Media:

[table id=78 /]

Comenzamos citando la pérdida de dos activos, una pérdida con respecto a junio que esperamos recuperar a comienzos del curso y en el ranking de septiembre, y es que en pleno período vacacional hemos notado un favorable aumento de las páginas de agencias de viajes, de transporte o de meteorología.

Facebook continúa segunda, flanqueada por Google, cuyo activo .com parece que ha venido para quedarse. En cuanto al resto de la tabla, los movimientos  más destacables los ofrecen CineTube, que gana 18 posiciones, y Películas Yonkis, que avanza 13 puestos; el primero de ellos después de las 24 posiciones ganadas en junio.

Tanto CineTube como Series Yonkis forman parte del grupo de compartición de vídeo, los claros protagonistas de la tabla con 17 participantes en el total de 34 medios sociales, es decir, con un 50% de la participación. Seguidos muy de lejos por las redes sociales que ocupan la tabla con 5 activos.

Ansiosos esperamos la evolución de Twitter, que en julio no ha mostrado ninguna diferencia con los datos de junio; así como de LinkedIn, que va conquistando poco a poco los puestos de la tabla.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK