C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Siete de cada diez internautas no puede evitar mirar su perfil cuando se conecta a Internet

El 69% de los usuarios de Internet ve indispensable revisar su perfil social cada vez que se conecta a la red y es que según los datos del informe de conZumo, revisar tu red social, al menos una vez al día, es tarea obligada para más de la mitad de los internautas.

visitas-españolas-redes-sociales

Los colores verdes de la imagen se corresponde con ese 53% de los internautas que no puede resistirse a mirar su perfil al menos una vez al día, frente a ese 18%, pintado en azul oscuro, que se resiste a introducirse de lleno en el mundo 2.0 y que puede aguantar la tentación de mirar su red social visitándola tan sólo una vez al mes.

La penetración de las redes sociales es nuestras vidas es algo cada vez más cotidiano tal y como demuestra otra de las conclusiones del estudio, que destaca cómo el 89% de los usuarios de Internet afirman tener un perfil en algún medio social, ya sea redes sociales o sites de nanoblogging como Twitter.

Y además de ser algo usual en nuestras vidas, parece ser que también enganchan, seis de cada diez personas entrevistadas aseguran que no pueden irse a la cama sin revisar por última vez su perfil y un 45% de los internautas confiesa haber perdido horas de sueño por estar conectado a su red social favorita.

Si nos movemos al aspecto laboral, la adicción no llega a este terreno y es que, según el estudio, sólo un 14% asegura conectarse durante su horario de trabajo, mientras otro 14% dice haberlo hecho alguna vez y un 72% afirma no haberlo hecho nunca. Según el informe los españoles somos muy responsables con nuestras tareas profesionales, puesto que el 90% de los encuestados mantiene que nunca ha dejado de lado su trabajo para navegar en una red social o revisar su perfil.

Si analizamos, por último, el plano personal de los españoles observamos cómo los social media juegan un papel importante y es que un 45% declara que son el canal a través del cual se comunican con sus amigos con una mayor frecuencia. Sin embargo, también se definen como grandes guardianes de su intimidad, ya que más de la mitad (el 54%) dice que selecciona sus contactos con detenimiento.

Fuente: ConZumo. Gracias!!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK