C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Ranking Social Media Agosto 2010 (España)

Empezamos la semana presentando el ranking de julio y asegurando que a finales de semana estaría en vuestro monitor el del mes recién terminado. Somos gente de palabra, por eso antes de que termine la semana y con la vuelta al cole en boca y oídos de todo el mundo, hoy te acercamos el ranking de Social Media en agosto y su fiel telonero el Top Ten de sites visitados en España, ésta vez con alguna sorpresita que ya auguramos.

[table id=79 /]

Alexa confirma algo que todos sabíamos que ya empezamos a ver en el tráfico de la red social española, y es que después de su compra por parte de la mayor empresa de telecomunicaciones del país Tuenti ha vuelto a ocupar la décima posición en la tabla del Top Ten.

En cuanto al resto de la tabla, como bien observáis, no se avistan movimientos, habrá que esperar a la vuelta al cole de jóvenes y adultos y ver cómo avanzan los activos que han pasado un veranito de lo más tranquilo.

[table id=80 /]

Si en el ranking de julio os comentábamos que la reserva de las vacaciones era uno de los temas principales de las búsquedas de los españoles, agosto ha sido el mes del cine y es que los activos de compartición de vídeo han sufrido sus mayores subidas. Todos los sites de esta categoría, a excepción de RapidShare, han ascendido en los puestos de la clasificación, no obstante mención aparte merece Películas Yonkis que protagoniza la subida más escandalosa de la tabla: 29 puestos.

Asimismo, otro de los ascensos destacables es el del foro Vagos, que ha avanzado en tan sólo un mes 10 posiciones, un activo que no nos tenía acostumbrados a estos sobresaltos.

Por su parte, si pasamos a hablar de los descensos más vertiginosos nos encontramos con el de Blogspot o ImageShack, el site de compartición de imágenes que completa esta categoría junto a Flickr.

Para terminar, destacamos que a pesar de mantener el mismo número de activos que en el ranking de julio,  hemos perdido dos entradas este mes a favor de conseguir dos nuevas, pero no desconocidas para nosotros, por un lado Menéame, el agregador social en el que puedes votar aquello que más te interese; por otro Filmaffinitty, la comunidad de cinéfilos en la que además de crear rankings propios también se pueden valorar películas, actores, directores, o cualquier aspecto relacionado con el séptimo arte.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK