C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

¿De dónde vienen los contenidos de Internet?

post_full

Cada día miles de historias se publican en Internet, a través de tweets o posts en blogs, muchas de ellas son contenidos propios, pero otros son generados por gente que no conocemos, a pesar de lo cual confiamos en su fiabilidad y veracidad. Un estudio de Journalism en Estados Unidos nos enseña, además de las fuentes de las publicaciones, cuáles son los temas que más clicks consiguen en la web.

Los periódicos y revistas del país son las principales fuentes de información para el contenido de los blogs, seguido del contenido internacional; una clasificación repetida en el caso de los grandes medios, a excepción de la BBC que antepone el contenido de fuera del país.

Según los resultados del estudio, los temas más candentes de la blogosfera y los de los periódicos diarios son casi siempre coincidentes, pero distintos en el punto de vista del autor, ya que los bloggers se posicionan desde un punto de vista concreto y son menos institucionales que los periodistas.

La política es el tema estrella para los medios tradicionales y los 2.0. La medalla de plata, sin embargo, no coincide puesto que la prensa prefiere la salud, la medicina o  la economía, mientras que las bitácoras se decantan po los eventos fuera de las fronteras de su país y la ciencia.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK