C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

La inversión en marketing de geolocalización en 2015 será de 1.800 millones de dólares

foursquareLa inversión en marketing basado en la geolocalización aumentará en los próximos cinco años en más de 1.700 millones de dólares, pasando de los 43 millones que ha generado este año a rondar los 1.800 millones, según los datos del reciente estudio de la consultora ABI Research.

Los anunciantes han visto el tirón de servicios como Foursquare, Gowalla o Loopt, pero el mercado todavía no es seguro, tal y como anuncia el director de estrategias de marketing móvil en ABI, Neil Strother, porque “está muy fragmentado y aún lleno de acciones experimentales”.

Por su parte, los usuarios de estos servicios confiesan en ocasiones ver atacada su privacidad y que nadie quiere vivir en un “Gran Hermano”, en el que tus contactos sepan a ciencia cierta y 24 horas al día el lugar en el que te encuentras.

Asimismo, nos encontramos con la otra parte de la balanza ocupada por aquellos que no les importa decir dónde están, y, sobre todo, si por decirlo son premiados con descuentos, promociones u ofertas especiales. Un hecho que hará aumentar, sin duda, el uso de este tipo de herramientas sociales a cambio de algunos beneficios personales.

Las campañas con más éxito, según las conclusiones del reporte, han usado una mezcla o alguna de las tecnologías GPS, Wi-Fi o de identificación del terminal, cuya elección se determinaba dependiendo del producto o servicio a publicitar, así como el lugar o los consumidores objetivo.

El mercado de la geolocalización “es un ámbito al que todavía le queda evolucionar, pero seguramente el desarrollo de Facebook Places o las diferentes aplicaciones para smartphones” harán que la localización móvil empiece a despegar, según las palabras de Strother; pero ¿y las tuyas? ¿qué opináis sobre la geolocalización? ¿formáis parte del pequeño porcentaje de usuarios?

Vía: Marketing Directo. Gracias!!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK