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El Instituto de Comercio Exterior estudia los Social Media y su relación con la moda estadounidense

fashion-facebookUn “me gusta vale más que mil anuncios” es la principal conclusión que el Instituto español de Comercio Exterior ha rescatado de su investigación sobre la evolución de los medios sociales y la relación de ésta con el sector de la moda en Estados Unidos.

Hace un par de años lo más importante para un sector como éste, en el que las marcas de lujo se distanciaban de forma vertiginosa de las más pequeñas era crear la campaña publicitaria más creativa y original del mundo, era contratar al modelo del momento y dormir tranquilos porque a pesar del enorme gasto salía bien casi al 100%.

Ahora la historia ha cambiado, “si no estás online tus consumidores sí lo estarán”, “Internet nos permite tener al corriente a nuestros consumidores y expresar nuestro punto de vista”, “Es un servicio al cliente para el que no tenemos que hacer una gran inversión y que nos permite una relación personal con el consumidor”. Son algunas de las citas de profesionales de la moda como Stefano Gabbana, expresando sus propias conclusiones de la relación entre los social media y la moda, recogidas en el informe.

EE.UU es el principal país de tendencia de los medios sociales, aumenta en el e-commerce sobre todo en el mundo de la moda donde los clientes buscan una comunicación más directa y más personal. España, por su parte ,está muy lejos de lograr la participación de los internautas en sites como Facebook, sin embargo en el pasado mes de junio protagonizó por detrás de Indonesia el mayor crecimiento porcentual anual de los 9 países con más seguidores de la red social.

Las redes sociales en el sector de la moda han beneficiado a las marcas más desconocidas posicionándolas al lado de las firmas de lujo, no obstante ambas han visto como gracias a su posición social mejoraba su comunicación, aumentaban las ventas directas y las interacciones y reacciones en cualquier parte del mundo, todo ello a un bajo coste.

Y mañana más, repetimos con moda y los casos de Zara y Camper, dos firmas españolas con fama y reconocimiento internacional.

Vía: Moda.es. Gracias!!

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