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Las principales plataformas de Social Media en la moda

zaraNos decantamos por una doble sesión de moda en la Zoomoteca, ayer os avanzábamos a grandes rasgos las conclusiones del informe del Instituto de Comercio Exterior sobre la relación de los medios sociales y la moda en Estados Unidos. Hoy queremos adentrarnos en plataformas específicas y en los ejemplos de dos marcas españolas: Camper y Zara.

Facebook se ha convertido en la red social más extendida del mundo, es una plataforma de negocios mundial y ahora mismo, su principal competidor es Twitter, el site de nanoblogging que ha marcado su mayor crecimiento en el último año. En ambas puedes optar por un perfil individual o colectivo, es decir, bajo el amparo de tu marca, quizá una opción más recomendada cuando la identidad de marca está presente y consolidada entre tu público objetivo, si por el contrario tu marca tiene un alto componente personal como el caso de un diseñador, apuesta por el perfil individual y personal.

Si prefieres decidirte entre una y otra debes saber que la audiencia de la red social permanece más tiempo en el site que la de Twitter y que cuando alguien decide seguirte o hacerse amigo tuyo el link de tu espacio aparece en el muro de los contactos de ese nuevo seguidor, replicando tu enlace y llegando a ser leído por una media de 120 personas (media de amigos por usuario en Facebook). No obstante, Twitter cuenta con un perfil de usuario más adulto y generalmente, con mayor capacidad de compra, es simple y sencillo y en 140 caracteres puedes publicar eventos, descuentos exclusivos o narrar cualquier hecho que consideres oportuno.

Subir fotos a Flickr, colgar tus vídeos en YouTube, conectar con tus seguidores a través de la geolocalización como ya hicieron otras marcas, formar parte de la comunidad profesional de LinkedIn son algunas de las opciones que te presentan los Social Media de forma genérica, pero también puedes entrar a formar parte de Stylecoalition, una comunidad dedicada a la moda o crear un blog y empezar a seguir a otros que hablen de moda para intentar formar parte de comunidades como Chicisimo o Fashionising.

El caso Zara

Zara es la cuarta marca de moda en el ranking de páginas de Facebook, detrás de Victoria’s Secret, Converse All Star y Victoria’s Secret Pink, cerca de los cinco millones de seguidores aprovecha su perfil para publicar eventos de la marca, felicitar las fiestas, anunciar su nueva colección o enlazar a su canal en YouTube.

La compañía, que se lanzó al comercio electrónico a comienzos de septiembre, había demostrado su postura casi radical frente a la publicidad tradicional se ha situado como la mejor marca española posicionada en Facebook, donde habla en dos idiomas, inglés y español, y permite que sus seguidores interactúen en el muro dejando sus comentarios, links o imágenes.

Camper, la española angloparlantecamper

Camper ha sido una de las empresas españolas que ha sabido incorporar todas las herramientas a su disposición para tener una comunicación digital atractiva y aunque en Facebook se sitúe por detrás de algunas como Mango y Custo Barcelona en número de fans, es destacable su cobertura en los medios sociales más seguidos, así como en su blog personal.

Su información es siempre en inglés, excepto en la web corporativa donde el usuario puede elegir entre siete idiomas y los contenidos que ofrecen a través de los medios sociales son servicios de utilidad como la apertura de una tienda, información sobre la última colección, medios en los que aparece la marca o enlaces a vídeos de su canal en YouTube.

Vía: Moda.es

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