C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Más del 90% de los usuarios de redes sociales acepta solicitudes de amistad de gente que no conoce

unknown peopleMás de nueve de cada diez internautas con perfiles en redes sociales aceptan solicitudes de amistad de usuarios que no conocen, según los resultados del estudio “Redes Sociales y la ilusión del anonimato” de BitDefender, la empresa de soluciones de seguridad para internautas.

El uso de internet ha crecido un 390% desde 2000 y hasta el pasado año y en todo este tiempo la popularidad de las redes sociales ha aumentado, el estudio busca saber cómo las redes sociales han cambiado a los usuarios, por ello después de seleccionar una red social y crear unos parámetros como la edad, el sexo o los intereses de cada usuario, han seleccionado  dos mil usuarios para enviarles una solicitud de amistad y observar sus resultados.

Después de una semana, 1.872 de las dos mil solicitudes enviadas fueron aceptadas y es que los datos revelaron que basta con una imagen bonita en el perfil, si puede ser mejor de una chica joven, para conseguir amigos.

Es curioso a su vez, que el 86% de los usuarios que aceptaron la solicitud del desconocido provenían del campo de las nuevas tecnologías de la información y de ellos un 31% de la seguridad en éstas. Una conclusión sorprendente cuando casi todas las empresas de seguridad aseguran que las mayores amenazas online vienen de los Social Media.

El siguiente paso del estudio fue elegir a 20 usuarios para continuar la investigación y se observó como después de dos horas de conversación el 73% de ellos revelaba información personal como su lugar de trabajo, sus proyectos de futuro, o la compartición de información de tecnologías inéditas.

Las conclusiones del estudio han revelado que las redes sociales son exactamente eso, canales sociales en los que los usuarios están conectados bien con sus amigos del mundo offline o bien con nuevos y desconidos colegas, sin importar en muchas ocasiones el posible riesgo a la seguridad. ¿Vosotros sois de los que aceptan cualquier solicitud de amistad o la pasáis por algunos filtros, e incluso a veces “hacéis limpia” de los amigos con los que ya no charláis?

Vía: Redes Sociales. Gracias!!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK