C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las españolas se definen como las grandes usuarias de Internet

yahoo-study11 millones de españolas navegan por la red, más de seis de cada diez visitan sites para informarse de las últimas tendencias, pero también buscan entretenimiento online y es que cada vez dedican más tiempo a la red, según algunas de las conclusiones resultantes del estudio de Yahoo “What Women Want?”, recién publicado y con una muestra de algo más de 4.100 mujeres.

El 65% de las españolas se conectan todos los días a Internet, el 22% lo hace en sus ratos de ocio y el objetivo máximo es resolver temas que les preocupan sobre salud, el bienestar de los niños, la imagen personal o el trabajo, en este orden.

Internet se ha convertido para ellas en una fuente de información sobre todo para las que son madres, que se han convertido en heavy users desde dispositivos móviles, no en vano seis de cada diez españolas reconoce que gracias a la red mantiene más contacto con amigos y familia y para el 45% de ellas es su principal vía de contacto con el mundo.

La comunicación, por tanto, es otra de las características que reúne Internet, por ello más del 90% de las encuestadas asegura haberse conectado a su correo electrónico o a las redes sociales en las últimas 4 semanas. El 85% confirma haber realizado compras online, haber visto películas o series y bajar películas.

Las españolas son las grandes usuarias de Internet y eso deja constancia en hechos como que seis de cada diez ha creado contenido, bien sea mediante contribuciones a un blog o elaborando y compartiendo información o imágenes a través de la red.

Las fuentes en las que más confían son profesionales expertos para temas de salud, las acciones de marcas relevantes para la alimentación, los comentarios de famosos expertos que hablan de belleza y los blogs cuando quieren conocer opiniones sobre tecnología.

El 36% de ellas aseguran que Internet es la mejor opción para conectar con las marcas que les interesan, una de cada tres ha decidido seguir a su firma favorita en alguna red social, en las que buscan vales descuentos o de regalo y muestras de productos, si los canales son de moda o belleza.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK