C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

España lidera el uso de redes sociales vinculado a las compras online

Elmonopoly uso de las redes sociales vinculado a las compras online en España es el mayor de todos los países europeos y es que el 21,6% españoles reconocen visitar sites como Facebook o Twitter para investigar antes de realizar sus compras online, frente al 15,6% de los europeos, según los resultados del estudio de Affilinet que analiza el comportamiento, las tendencias y las costumbres sobre el comercio online en Europa.

España lidera el ranking en el uso de los Social Media relacionado con el comercio online, y es que el 94,3 % de los españoles admiten usar Internet para la búsqueda y/o adquisición de productos, superando de nuevo la media europea que situada en el 91,4%.

Nueve de cada diez españoles decide preguntarle primero al Señor Google sobre el precio de nuevo coche, el de su nuevo smartphone o el de las próximas vacaciones, porque en la red podemos encontrar los chollos, gangas o críticas hacia un producto, bien o servicio, sobre todo en las redes sociales donde el 24, 3% de los españoles aseguran acudir con frecuencia para consultar las opiniones de otros usuarios.

Asimismo, más de la mitad de los españoles (50,2%) comparan varias fuentes de información antes de comprar online, llegando a visitar entre tres y más fuentes antes de tomar su decisión de compra, frente al 40% de la media europea.

España, sin embargo, está por detrás de los europeos en cuanto a frecuencia y presupuesto de las compras online, donde se sitúan fuera de la media, cuando el 15% de los europeos compra cinco productos online al mes, tan sólo lo hacen el 9% de los españoles, por ejemplo.

Los españoles necesitan confianza a la hora de hacer sus compras online, por eso la plataforma de e-commerce necesita responder a esa premisa de fiabilidad que demandan los clientes, que saben lo que quieren y cómo lo quieren, conclusiones a las que han llegado después de un trabajo de consulta, documentación e investigación en Internet y sobre todo en redes sociales.

Vía: Consulnet Marketing. Gracias!!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK