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El uso de Twitter en España

Twitter nace en 2006 y hasta hoy ha conseguido más de 105 millones de amigos, 180 millones de visitantes mensuales al sitio, triplicar la influencia de la reputación online de una marca por encima de los usuarios de Internet no twitteros e incluso conseguir ser catalogado como el buscador de mayor crecimiento en la actualidad, pero ¿y qué pasa en España con esto del nanoblogging?

La Federación Española de la economía Digital ha elaborado un estudio en el que dan a conocer los resultados sobre el uso de Twitter en España, donde los hombres son los verdaderos protagonistas con un 61% de la participación entre un público mayoritariamente adulto, y es que el 81% de los usuarios del site tiene entre 25 y 44 años.

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¿Por qué están los usuarios en Twitter? El 70% está relacionado de una u otra manera con el mundo online a nivel profesional, sólo el 23, 3% forma parte de la red social como afición.

El twittero español vive en Madrid o Barcelona (66% de los usuarios), uno de cada ocho tiene estudios superiores, más de la mitad son trabajadores por cuenta ajena (63,21%) y el 60% asegura tener unos ingresos netos mensuales de entre 1.201 y 3.000 euros.

Uno de cada seis usuarios no es activo de forma inmediata, suelen pasar entre uno y tres meses hasta engancharse a los tweets, los #FF y los hashtags, porque su funcionamiento se adquiere en la mayoría de los casos al observar.

–   Sólo un 10% sigue a más de 500 usuarios.

–    Más del 55% de los usuarios es seguido por menos de 100 personas.

–    El 75% de los usuarios mira el perfil de un nuevo seguidor antes de seguirle para saber si le interesa.twitter-report

–    El 59% de los usuarios deja de seguir a un usuario de Twitter porque sus tweets no le interesan.

–    44,5 % de los usuarios considera importante personalizar el fondo de Twitter porque es tu imagen.

–    A un 73% de los usuarios les gusta encontrar en Twitter a las empresas en las que confía y es que el contenido propio de la marca es la información más valorada.

–    El 95% de los twitteros sigue alguna marca.

–    Uno de cada siete usuarios accede a Twitter varias veces al día.

–    El Prime Time de Twitter es a lo largo de la mañana.

–    La franja horaria con menor audiencia es la hora de comer.

–    El contenido de los tweets suelen ser noticias, estudios y gráficos de interés profesional en un 94% de los casos, crea interacción en un 89% de las situaciones y recomienda productos o comparte quejas en más del 60% de las situaciones.

–    Sólo el 25% de los usuarios utiliza herramientas para gestionar su perfil y las preferidas son HootSuite y TweetDeck.

–    La principal fuente de conexión sigue siendo el ordenador, en concreto el PC, seguido de los smartphone y los MAC.

Vía: Enrique Burgos. Gracias!

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