C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Las primarias del PSOE se juegan en las redes sociales

En ZoomLabs nos ha dado por la política, después de jugar el primer y el segundo tiempo de PP y PSOE ¿quién se posiciona mejor en las redes sociales? Ahora atacamos de nuevo con las primarias del PSOE que se celebran este domingo en Madrid, Trinidad Jiménez o Tomás Gómez ¿quién gana en las redes sociales?

La noticia de que Trinidad Jiménez decidía presentarse a la candidatura para la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSOE nos asaltaba a comienzos de agosto, la campaña empezó a mediados y el último empuje se da el próximo domingo 3 de octubre.primarias-PSOE-obama

Cada uno de los candidatos ha hecho una campaña muy similar a la del otro, están presentes en los mismos Social Media, han visitado prácticamente los mismos lugares e incluso ambos han decidido copiar “un poco” a Obama. Gómez ha plasmado su cara en los carteles electorales con el mismo tratamiento fotográfico que en su día ya hizo el Presidente de Estados Unidos, Jiménez por su parte ha cambiado el famoso “We can!” por “Trini Puede”.primarias-PSOE

Fuera de estas percepciones, hemos querido recoger en esta presentación algunas de las reseñas de la reputación online de ambos candidatos, sin entrar a juzgar el contenido de los Social Media en los que están presentes. Algunas de las conclusiones a las que hemos podido llegar:

Tomás Gómez es una “marca sucia” cuando buscamos su nombre en Google, también aparece el de un jugador de fútbol y el de un cirujano.

Trini2011 es una marca corto plazo, muy táctico, pero que quedará anticuado en un año.

– El blog de Gómez lleva sin actualizar desde finales de agosto; el de Jiménez es un site que recoge post de apoyo de otros bloggers.

– Las redes sociales que utilizan ambos candidatos están apoyadas por un equipo de profesionales.

Ninguno de ellos interacciona en su blog, Facebook (análisis de la última semana) o YouTube con sus seguidores, entonces ¿para qué crean perfiles sociales?, ¿por qué todo el mundo los tiene?

– Hay un ligero adelanto de Gómez en casi todas las redes sociales, excepto en YouTube, seguramente a causa de “Señoras que apoyan la candidatura de Trinidad Jiménez.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK