C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Internet es la primera fuente de información para cuestiones de salud

salud-redes-socialesInternet se coloca como la primera fuente de información en temas de salud, incluso por delante de la consulta al médico, aunque con unas cifras cercanas (80% y 77%, respectivamente) los usuarios de internet prefieren dirigir y manejar ellos mismos los conceptos de búsqueda, según revelan los datos del estudio de Pfizer y The Cocktail Analysis.

Ocho de cada diez usuarios de internet utiliza la web para informarse sobre temas referentes a su salud y su perfil queda definido como el de un varón joven de entre los 22 y los 35 años. Sus motivos principales son obtener información ampliada, comprender mejor algunos tratamientos o determinadas enfermedades y conocer los posibles efectos.

Cada vez que el internauta tiene dudas sobre cuestiones de salud, en un 65% de los casos, acude a Internet, mientras que un 21% va a su médico, resultados que se derivan por la mayor accesibilidad, comodidad y rapidez que ofrece el canal online por sí solo, sobre todo en el caso de molestias o dudas, no cuando se trata de una enfermedad propiamente dicha.

Siete de cada diez encuestados acudieron al canal online de forma conjunta a la consulta médica, porque Internet es utilizado como un canal accesorio, que no sustituye, sino que complementa el uso de otras fuentes convencionales.

internet-salud

Las fuentes de información varían en función de la finalidad de la búsqueda del usuario, así cuando busca por mera información prefiere consultar la red, los medios de comunicación y la publicidad; mientras que si se informa por enfermedad o dolencia acude a su médico, la farmacia, la enfermería o una determinada asociación de pacientes.

Los motivos que justifican la búsqueda de información en temas relacionados con la salud en Internet son, según los resultados del estudio:

1. En internet hay mucha información.

2. Ayuda a la comprensión de las palabras de mi médico.

3. Comprendo aspectos en cualquier momento.

4. Es interesante leer casos parecidos al mío.

El 96% de los usuarios accedieron a la información a través de un buscador y en ocho de cada diez ocasiones introduciendo el nombre de la dolencia o la enfermedad, seguida del 47% de las ocasiones dónde se prefiere buscar por los síntomas.

La mayoría de usuarios (el 85%) reclama una mayor información sobre la industria farmeceútica, saber cómo actúan, qué efectos adversos pueden generar algunos medicamentos, qué son o el tiempo de tratamiento, entre otros.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK