C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

¿PP o PSOE quién se posiciona mejor en las redes sociales? 3ª parte

Ansiosos por conocer el resultado de este partido, jugamos hoy el tercer tiempo, tras haber analizado los blogs y las páginas de Facebook de PP y PSOE, pasamos a estudiar sus acciones en Twitter a través de las cuentas oficiales de cada partido en las tres últimas semanas, desde el lunes 13 de septiembre hasta el 4 de octubre.

[table id=84 /]

Si empezamos mirando los seguidores observamos como los socialistas avanzan a la oposición en más de 1.400, pero la respuesta de seguimiento es mayor en el Partido Popular, al igual que el número de tweets que superan en casi un millar a los del PSOE.

Asimismo, otro de los destacables es el número de interacciones, es decir, el número de referencias que desde el perfil del PSOE mencionan directamente a otros usuarios, bien en respuesta de sus comentarios o solicitando información sobre algo. Esta cifra supera en más del doble a la del PP, a pesar de tener estos una cifra muy superior en post publicados, incrementada sobre todo el recién pasado proceso de primarias.

pp-twitter-interaccion-psoe

Por su parte, en cuanto a los contenidos de cada uno de los timeline observamos similitudes, aunque también diferencias, no en el fondo sino en la forma, por ejemplo, ambos partidos políticos utilizan acortadores de url, en su caso el PP siempre el mismo, speelautomaten mientras que el PSOE va cambiando sin ningún criterio establecido.

psoe-twitter-interaccion

Tanto los socialistas como los populares enlazan a la sala de prensa de su site, en ocasiones prácticamente el único link de referencia como es el caso del partido de la oposición. Las citas de los representantes políticos, las nuevas entradas en sus blogs particulares o las menciones a los medios de comunicación son otros de los contenidos que incluye el PP, aunque en mucha menor medida. Por el contrario, el PSOE enlaza también con su canal audiovisual y su página en Facebook, así como a descargas de documentos para explicar el proceso de primarias o para leer la última entrevista de José Blanco en Interviú.

psoe-twitter-primariasLas imágenes son otros de los contenidos del Twitter del PSOE, que no aparecen en el del PP, ni tampoco los hashtags como el de las #primarias o #psoeandalucía que ha creado el partido del Gobierno para su timeline.

Podemos decir entonces que nuestro tercer tiempo vuelve a la pista del PSOE, el partido se queda 2-1 a favor de estos, veremos qué pasa la próxima semana.

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK