C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Los términos que provocan rechazo en Twitter

¿Nunca has dudado en la elección de un término? Cuando saltamos de un titular a un tweet siempre buscamos su mejor expresividad para lograr captar la atención de nuestros seguidores, porque creemos que nuestro contenido merece ser escuchado, mirado y, si resulta realmente interesante, vociferado. Un estudio de SmartData Collective nos descubre cuáles son las expresiones menos adecuadas y también las mejores para conseguir retweet.

En la investigación se recopilaron 3.000 titulares en inglés para definir una pauta de comportamiento y conocer qué es lo que más nos gusta retweetear y cuáles son expresiones que ni siquiera nos incitan al click. Los criterios que se tuvieron en cuenta fueron el autor del blog, el título del post y el número de retweets recibidos.

tweetwords

Parece que ya estamos cansados de expresiones tan manidas como “el futuro o la importancia de los medios sociales”, al igual que de palabras como “escribir”,  “hablar” y “confiar”. Preferimos leer entradas en las que se hable de aumentar, socializar, automatizar, así como las referentes al estado de la blogosfera, las redes sociales o Internet.

retweetwords

Estamos en las redes sociales para aprender, nos decantamos por post que hablan de cómo hacer tal cosa o alcanzar aquel otro objetivo y si nos descubre algo en referencia a lo social, mejor.

Ambos gráficos han sido desarrollados por un consultor griego, Themos Kalafatis, para demostrar cómo el análisis puede llevar a un profesional a tomar mejores decisiones. Así por ejemplo, demuestra cómo la gente está interesada por incrementar su valor personal, trabajando entonces en el Personal Branding, o como el Word of Mouth levanta mucho ruido en Twitter y las expresiones con varias posibilidades en forma positiva.

Vía: El Economista y ReadWriteWeb. Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK