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Diseño Web: ¡Las apariencias no engañan!

Las apariencias no engañan… al menos cuando se trata de diseño web. La página de una empresa en internet es el rostro que verán miles y miles de usuarios, por lo que es conveniente que sea lo más ‘sexy’ posible. Al hilo de una interesante lectura que hemos encontrado en el blog de site2you.com sobre, precisamente, cuán importante es el diseño de tu site, vamos a darte algunas pautas para que la proyección de tu compañía en la red no pase desapercibida y vamos a analizar algunos casos concretos más o menos conocidos por todos.

‘Esculpir’ y ‘Maquillar’
El primer paso es pensar si vale la pena o no (al menos, en principio) adquirir un dominio web propio o disponer de una plataforma gratuita. Sea cual sea la opción que elijas, tienes a tu alcance varias webs para empezar. WordPress, por ejemplo, que además te permite escoger entre distintas modalidades como ‘Premium’ o ‘Enterprise’. A continuación – y según la plantilla o tema que hayas preferido – has de tener en mente los siguientes aspectos:
Colores: aunque no lo parezca, la selección del colorido de tu web es crucial. No sólo porque esas tonalidades deben ser la continuación de tu logo o imagen de marca, sino porque cada una de ellas tiene su propio lenguaje y simbología. De ahí que haya colores ‘fríos’ y colores ‘cálidos’. Si tu intención es estimular al lector que aterriza en tu web, quizás deberías apostar por un verde claro o un naranja. De lo contrario, los tonos azules o la escala de grises pueden ser tus aliados. Lo dejamos a tu elección… pero piénsatelo con detenimiento.
Cantidad de elementos: Cuantos menos elementos visuales/objetos/palabras haya en la web, más agradable será a la vista. Las personas, consciente o inconscientemente, tendemos a preferir la sencillez antes que lo sobrecargado, puesto que esto último nos puede saturar, sin que hayamos captado el mensaje que nos quieres transmitir.
Accesibilidad y navegadores: Internet, Chrome, Mozilla… ¡hay muchas puertas para entrar a internet y ver tu web! Observa cómo se ve tu página en diferentes navegadores y dispositivos y procura que ésta sea lo más visualmente ‘flexible’ dentro de tus posibilidades. Y, por supuesto, recuerda que la solidaridad es lo primero y, cuantas más facilidades incluyas para la navegación de personas con algún tipo de discapacidad, mejor.

Casos concretos
Para empezar, vamos a echarle un vistazo al sitio principal de site2you.com:

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– La web es correcta en lo visual (los colores contrastan – azul-naranja-gris-verde–) y, además, los elementos que incluye son claros, por lo que la navegación no genera dudas. Quizás el tamaño de la portada (sector coloreado) podría reducirse, pero, para ser una web que ofrece un servicio muy específico, “lo que ves es lo que hay”.


– La de Pamp;G tiene una ventaja con respecto a la anterior web; pese a que Pamp;G recurre también al azul (su color corporativo), la fotografía que incluye en el centro de la plantilla enriquece mucho su imagen. Por lo demás, la tipografía es simple y la distribución de los elementos, ordenada.


– Hay que entender que no todos tienen los recurso de The Coca Cola Company, pero aún así no se puede hacer caso omiso de su web. Estructurada como si se tratase de un pequeño periódico online, la combinación de los colores con las imágenes y la tipografía es perfecta.


– Finalmente, llama la atención la simplicidad de la web del Café de Oriente. La alternancia de fotos puede ser un ‘plus’, pero el conjunto de la página (teniendo en cuenta lo elegante de la cafetería) no destaca. Tal vez el fallo esté en los colores, que quizás no comunican el verdadero mensaje del negocio.

Y tú, ¿qué tienes que decir sobre el diseño de tu web?

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