C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

La audiencia de los medios de comunicación en Twitter

Este post también podría titularse “La influencia del cuarto poder en Twitter”, pero a la prensa apenas ya nadie le atribuye esa autoridad, gracias en parte al nacimiento de lugares libres de influencia política, social y económica como hoy en día son los blogs o algunos perfiles sociales que informan de la actualidad.

Los medios tradicionales, por su parte, se ven obligados en ocasiones a involucrarse en estas redes sociales, una de las cuales hoy analizamos gracias a una investigación llevada a cabo por La información, sobre los 100 medios de comunicación más potentes en Twitter que cuentan con un claro rey en la lucha: la revista Muy Interesante.

Las audiencias digitales, como bien señala el equipo de La información no son tan polémicas como los lectores de un periódico o revista, sino que basta con acudir a su perfil y apuntar los seguidores, y ¿cuántos tiene la medalla de oro de este ranking? La revista de divulgación científica contaba en el momento de la elaboración del estudio (primera semana de octubre) con 302.951 adeptos.

Por detrás de la publicación periódica, encontramos el diario de pago generalista más vendido en España, El País, con 261.650 seguidores, seguido de su oponente más directo, El Mundo, con 154.190. El cuarto puesto queda para El Mundo Deportivo y la_información, con casi 150.000 y 121.000 seguidores, respectivamente.

[table id=87 /]

El Top 10 de esos cien medios analizados está claramente protagonizado por medios tradicionales, observamos siete periódicos, dos revistas y un medio netamente online. El medio audiovisual aparece en la posición décimo segunda con La Sexta (13.615 seguidores) y las ondas radiofónicas en el puesto 25 con la Cadena SER (6.314 seguidores).

Asimismo, otra de las curiosidades es que Marca, con un site entre los más visitados del país, haya dejado descolgada su estrategia online en redes sociales.

Si hablamos de cifras, es necesario reseñar como el 35% de los medios son diarios impresos con perfil en Twitter, un 27% son revistas, un 15% son medios nativos digitales, un 14% cadenas de televisión, un 7% radios y apenas un 2% agencias de noticias.

Vía: 233 grados. Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

    1. Alodia Isidro Reply →

      Hola Javier,

      Como bien describes, su influencia es importantísima hasta el punto de que nuestra visión del mundo se conforma en gran medida por su forma de narrara los hechos. En cuanto a su presencia en medios sociales, no podemos olvidar el fin principal de estas herramientas: la interacción, para la que quizá ya no están tan dispuestos.

      Muchas gracias por tu comentario y por tu visita en nuestra Zoomoteca.

      Un saludo compi!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK