C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

Pinterest y el poder de la imagen

A la chita callando, desde su origen – a finales de 2009 – hasta la actualidad (sobre todo tras haber acelerado el paso en 2011) Pinterest se ha convertido en una plataforma muy popular entre los usuarios. Porque, sinceramente, ¿a quién no le gusta ver fotografías de vez en cuando? No es exagerado decir que el lenguaje icónico tiene un peso cada vez mayor en nuestra sociedad, al ser un idioma que todos podemos entender. Y precisamente las imágenes, con su fuerza expresiva, su belleza y su capacidad persuasiva son el motor de esta red social.

De forma similar a Tuenti, puedes acceder a Pinterest mediante la invitación de un usuario, aunque también a través de una cuenta de Facebook, Twitter o correo electrónico. A partir de ahí, el funcionamiento es simple. Cada internauta puede crear sus propios ‘tablones’ de fotografías, según distintas temáticas. Puedes ‘pinear’ fotos ajenas, es decir, incluir en tus tablones fotos de otros usuarios o webs externas, y los demás, a su vez, pueden comentar tus imágenes, pulsar la opción de ‘Like’ (igual que en Facebook) o ‘repinearlas’ (equivalente a la opción de ‘Compartir’ en Facebook).

Pero, más allá de su uso recreativo, Travis Matheny plantea en su artículo, The Pinterest Pendulum, que la plataforma puede ofrecer una buena oportunidad para “impulsar tu negocio, ya que tus fotos pueden hacerse virales y generar un tráfico enorme en tu sitio web”. Puedes vincular las imágenes de tu dominio en internet con las fotografías que cuelgues en Pinterest, ‘tuitear’ esas imágenes y difundirlas en Facebook. Además, como explica Matheny, “a Google le gustan los links en Pinterest y recompensará a tu sitio web con mejores resultados en los índices de búsquedas”.

No hay que infravalorar el poder de una imagen, así que, si consideras que las tuyas son de calidad, no estaría demás que le dieses una oportunidad a Pinterest y comprobases los efectos que esta red social puede tener en tu Web y, consecuentemente, en tu empresa.

A continuación os dejo esta interesante infografía:

Para más información:

–          http://elconfidencialdigital.com/opinion/tribuna_libre/081477/que-es-pinterest-y-para-que-sirve

–          http://www.puromarketing.com/42/15329/aprovechar-todo-potencial-pinterest-para-negocios.html

–          http://www.expansion.com/2013/02/21/empresas/digitech/1361442461.html

kasino online

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK