C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

¿Por qué es tan importante titular bien?

“Google se preocupa más que nada por ayudar a las personas a encontrar información de la forma más eficaz posible – Incluir palabras clave en tus títulos facilita esa tarea. Por ello, los encabezados ricos en palabras clave son esenciales, porque atraen tanto a lectores como a motores de búsqueda”. Este extracto del artículo, How to write a good headline that increases search engine traffic, nos da la respuesta. Una de las ideas básicas que todos los estudiantes de comunicación aprenden desde el principio es que todo contenido de calidad debe ir precedido de un título que recoja su esencia y que lo haga interesante a los ojos del receptor. No importa que después ese contenido hable por si solo; su ‘continente’ debe ser una invitación para el usuario.

Normalmente cuando publicamos algo, a menos que tengamos un segmento de público restringido,  nos exponemos ante la totalidad de navegantes de Internet, por lo que nuestros encabezados deben ser accesibles para la mayoría. Y para conseguir un titular que nos ayude a posicionarnos bien de cara a las plataformas de búsqueda, otro de los consejos que el texto de Acceleration Partners nos ofrece, además de incluir palabras clave, es hacer del título una “promesa de información” para el internauta. “Cómo realizar…”, “Cómo conseguir…” o “X pasos para…” pueden ser fórmulas que animen al público a profundizar en mi producto.

Por tanto, aunque muchos os centréis en la elaboración de contenidos, no olvidéis guardar una pequeña dosis de creatividad para la redacción de un buen título, como carta de presentación. De hacerlo bien, los usuarios responderán positivamente y vuestro sitio Web se verá beneficiado.

Para más información sobre marketing de contenidos y SEO os dejo la siguiente infografía:

 

winner casino

Who is David Planelles

You need update your bio: Edit your profile

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK