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Yahoo y su intento de ‘reinventar’ Flickr.

Estamos acostumbrados a la política de ‘expansión’ de Google, cuya lista de adquisiciones se remonta a 2001. No obstante, Yahoo no parece quedarse atrás… sobre todo en lo que respecta a redes sociales. Desde la llegada de la ingeniera, Marissa Mayer, como nueva CEO de la compañía californiana, se han producido dos cambios importantes: la compra de Tumblr, anunciada el pasado 20 de mayo, y la reestructuración visual de Flickr, que ha pasado a ofrecer 1 terabyte gratuito a sus usuarios, convirtiéndose en un serio contrincante para otras plataformas similares. En este artículo nos centramos en analizar el segundo de dichos acontecimientos.

Contenido y comunidades

Las plataformas sociales dedicadas a la publicación e intercambio de imágenes gozan de mucha popularidad, lo que hace que la competencia entre ellas sea fuerte. Sólo basta con ver lo que ha venido pasando con Flickr (2004) hasta ahora; la aparición en escena de Instagram (2010) y de Pinterest (2012) consiguió relegar a dicha red a un plano muy secundario. Pero, pese al envite de la primera, no hay que olvidar que su ‘ámbito de acción’ son los dispositivos móviles, por lo que el máximo desafío viene de la mano de Pinterest y sus ‘tableros’. No es de extrañar que Flickr se haya ‘retocado el maquillaje’, sobre todo en lo relativo a dos aspectos:

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–          Apariencia:

*Diseño: el formato actual es similar (aunque no igual) al de Tumblr. Una vez entras en tu cuenta, la primera visión es, en el centro de la plantilla, una sucesión de imágenes “recomendadas”.

*Colorido: se ha suprimido el color blanco en su mayoría y se ha apostado por tonos más oscuros y contrastante.

*Organización: al acceder a la sección ‘Tú’, puedes ver todas las fotografías que has subido a tu cuenta en bloque u organizadas en álbumes.

*”Expos”: tipo de galería en el que puedes añadir hasta 18 fotografía o vídeos que online casino slot te hayan gustado o llamado la atención de otros usuarios y que compartan un nexo común (ya sea temático, de autoría, etc.). Una manera de fomentar el networking.

–          Capacidad de almacenamiento: 1 Terabyte (TB) gratuito o lo que vienen a ser 1024 Gigabytes (GB). Esto quiere decir que te llevará ‘algo de tiempo’ llenar esa cantidad. Por poner un ejemplo: 1320 fotos equivalen a un 0,11 por ciento del total del almacenamiento.

Parece ser que el equipo de Flickr ha querido ‘relanzar’ la imagen de su red, buscando dar protagonismo a los contenidos y a la creación de vínculos entre usuarios. ¿Lo han conseguido? A simple vista, la parte visual se ha puesto al nivel de otras redes como la propia Pinterest, Google Plus o, incluso, Facebook (aunque no esté especializada en fotografía). Y resulta indudable que la capacidad de almacenamiento gratuita ofertada por Flickr ya no tiene competidores directos, siendo éste el ‘cambio’ más interesante de todos. Habrá que esperar para conocer la tendencia de los usuarios (no sólo de los de Flickr). Al fin y al cabo, ¿qué pesa más, un TB gratuito u otro tipo de prestaciones? ¿Cuál será la ‘contraoferta’ de los competidores? ¿Qué crees tú que ocurrirá?

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