C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

¿Qué buscamos los españoles en Google?

Hasta un 4% del tiempo total de navegación dedica un español a la consulta desde buscadores, de las tres páginas más visitadas en España dos son Google, ahora gracias a Instant la búsqueda nos resulta más cómoda y a través de estas sugerencias se ha podido llegar a conocer las palabras más populares en España, recogidas en el estudio de Kanvas Media.

El estudio analiza las palabras más populares en cada una de las letras del abecedario de dónde aparecen 271 resultados de entre los cuales más de la mitad se pueden clasificar en estas cinco categorías:

–    25% corresponde a Información y Servicios.

–    11% menciona instituciones.

–    7% son palabras relacionadas con viajes.

–    7% suman prensa y revistas.

[table id=88 /]

La búsqueda de información y servicios  es el mayor uso de los buscadores por parte de los españoles que suele terminar en una web específica que ofrece dichos servicios. Así pues, dentro de ésta cabe destacar las búsquedas relacionadas con los juegos online, chat o mapas, seguido de palabras relacionadas con la traducción, el e-mail o los juegos de azar.

En cuanto al 11% que hace referencia a las instituciones, la mayoría de ellas tiene una intención claramente navegacional, o sea, son búsquedas formuladas a través de siglas (aeat, inem, once) con la intención de llegar directamente a un sitio web específico.

Si pasamos ahora a hablar de la prensa y las revistas online, observamos que estar al día de las noticias del país y del mundo sigue siendo una de las actividades esenciales de los españoles, así como echar un ojo a sus revistas favoritas entre las que destacan FHM, Hola o Interviú.

Por último, se destaca la presencia de los términos relacionados con los viajes y cuya búsqueda conlleva a una acción posterior de petición de información, reserva o compra online, pero en el estudio se observa cómo el carácter de las búsquedas es de navegación para llega hasta un sitio online en concreto.

Vía: Marketing Directo. Gracias!

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK