C/Núñez de Balboa, 120 28006 Madrid | Email: info@zoomlabs.es | Teléfono: 918281855

¿Para qué usamos Facebook?

Muchas veces la pregunta es ¿qué medio social elijo para hacer crecer mi negocio? Hay muchas herramientas sociales y cada una de ellas tiene un fin y utilidades diferentes, por ello es necesario saber cuál es el fin que le dan los usuarios a su perfil social y ¿para qué usamos Facebook?

A los usuarios les gustan los descuentos y las promociones y esa es una de las razones principales por las que se hacen seguidores de una marca en Facebook, para mostrar su apoyo a la marca o para conseguir regalos, según demuestra un estudio de ExactTarget y CoTweet.

fan-facebook

Así, parece ser que la interacción con la marca o conocer la forma de trabajo de una empresa son los aspectos menos interesantes para un usuario de Facebook cuando decide convertirse en seguidor de la marca.

La red social por excelencia es definida por los usuarios como su plataforma de comunicación personal (59%), es decir, su acceso se dedica en menor medida con asuntos profesionales (15%), sobre todo en el caso de las mujeres con un porcentaje del 63% de representación frente al 54% masculino.

El 70% de los usuarios que se han convertido en fans de una marca sienten que no han dado permiso a la firma para comercializar con sus datos, para ellos es una forma de expresar las opiniones personales sobre la marca con el resto de sus amigos.

facebook-usos

Para volver a comunicarnos con viejos amigos o mantener el contacto con la familia que está lejos son las razones básicas por las que nos conectamos a Facebook y es que el entretenimiento y la comunicación son dos de sus valores principales. Para nosotros la red social es una herramienta de comunicación y no una forma de estar conectados con nuestro trabajo.

Un 65% de los usuarios de Facebook dice logarse antes o después del trabajo o las clases y un 69% lo utiliza durante los fines de semana o los días festivos. Entonces ¿qué haces con la página de Facebook de tu empresa? Crea contenido original, enlaza con artículos, vídeos o imágenes que puedean resultar interesantes para tus fans, ofrece ofertas exclusivas y no compartas la información privada de tus seguidores y por supuesto, si un usuario te hace una consulta responde lo antes posible.

Vía: Penn-Olson. Thanks

Who is Alodia Isidro

You need update your bio: Edit your profile

0 comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK